Competición
  • Clasificación Eurocopa

CELTA

1x1 del Celta: Desastre colectivo en San Mamés

Lobotka conduce el balón en San Mamés

Juan Flor

DIARIO AS

Los jugadores del Celta no dieron la talla en un partido en el que se jugaban la vida. Muchos errores defensivos y pocas ideas en ataque.

Rubén Blanco: Cometió una gran pifia en la salida del balón que costó el tercer tanto y la sentencia del Athletic. Luego volvió a errar en otro tanto de Williams que fue finalmente anulado por fuera de juego. No fue el mejor día del portero.

Mallo: El capitán apenas lo intentó en ataque, aunque al menos puede presumir de que ningún tanto vizcaíno llegó por su costado. No estuvo muy exigido, pero estuvo en la línea del resto del equipo, apático e impreciso.

Araujo: El gran señalado en San Mamés. Cometió un penalti absurdo y rompió el fuera de juego en el segundo gol. El mexicano tuvo una tarde horrible, en la que concedió muchas facilidades a los delanteros del Athletic.

Hoedt: Fue la gran sorpresa en el once. Entró para intentar detener la velocidad de Williams y resulta que fue Muniain quien le destrozó. El holandés pudo jugar su último partido con la camiseta del Celta. Su cesión no ha sido nada satisfactoria.

Olaza: El lateral tuvo que tapar muchas grietas a la espalda de Hoedt, por donde se colaban continuamente Williams y Muniain. En ataque combinó bien con Boudebouz y puso varios centros con peligro, aunque casi nunca encontraron un rematador.

Brais: Regresó al once y estuvo más impreciso de lo habitual. Además, se resbalaba continuamente, provocando pérdidas innecesarias. Apenas pudo conectar con su socio favorito, Iago Aspas. Su mejor acción fue un centro a balón parado que Maxi remató a gol, pero en fuera de juego.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Valladolid 41 10 11 16
17Celta 40 10 10 17
18Girona 37 9 10 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Rayo S-18/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2019

Lobotka: Totalmente sobrepasado en el centro del campo. No supo hacerse dueño de la medular y sólo dio circulación al balón con el partido ya resuelto. Tuvo una buena ocasión en la primera parte, pero erró en el remate final tras dos buenos regates.

Okay: El turco tampoco pudo imponer su potencia física en el centro del campo. No ayudó mucho en la recuperación y no tuvo la presencia habitual en el área rival. Acabó siendo sustituido a falta de veinte minutos, quizás con vistas a descansar para el último partido de LaLiga.

Boudebouz: Al contrario que en los partidos anteriores, esta vez actuó por la banda izquierda y estuvo bastante incisivo durante algunas fases del partido, poniendo buenos centros al corazón del área y conectando bien con Olaza.

Aspas: El moañés apenas pudo entrar en acción y las veces que lo hizo fue lejos de la portería rival. Acudió a su habitual cita con el gol desde los once metros, transformando el penalti a lo Panenka, lo que le permite mantenerse como máximo goleador nacional.

Maxi: Marcó un gol de cabeza al comienzo del encuentro, pero fue anulado por fuera de juego. Poco después tuvo otra oportunidad con la testa y remató fuera. Fue sustituido al inicio de la segunda parte para protegerlo de una posible quinta amarilla que supondría la sanción.

Boufal (entró por Maxi): Sorprendemente fue suplente, a pesar de que hasta ahora había contado siempre para Escribá. Entró en la segunda parte, con el partido ya liquidado, y entró bastante en juego, intentando desbordar continuamente por su banda.

Jozabed (entró por Okay): El centrocampista andaluz entró al terreno de juego cuando sus compañeros ya estaban más pendientes de la radio que de su propio partido y apenas tuvo incidencia en el juego.

Beltrán (entró por Lobotka): Su presencia en el encuentro fue testimonial, ya que se incorporó al campo a falta de cuatro minutos para el final.