Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA 2-GETAFE 0

Coutinho estará 10 días de baja: llega justo a la final de Copa

Coutinho estará 10 días de baja: llega justo a la final de Copa

JOSEP LAGO

AFP

Sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Si no hay contratiempo, el brasileño llegaría justo para jugar el partido contra el Valencia.

Las malas noticias se le acumularon a Philippe Coutinho en el partido ante el Getafe. Y no sólo porque el aficionado focalizó su indignación y cabreo tras la derrota en Anfield en su persona, dedicándole sonoros silbidos y abucheos cada vez que tocaba el balón, sino que además el internacional brasileño tuvo que abandonar el partido lesionado, tocándose la parte posterior de su pierna izquierda y con signos evidentes de dolor.

Nada más acabar el partido, Coutinho se sometió a una resonancia magnética en el mismo Camp Nou que descartó una rotura grave, pero sí una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Concretamente una elongación, tal y como ha informado el Barça en un parte médico. En él el club azulgrana informa que el brasileño estará de baja aproximadamente diez días con lo que, si no hay complicaciones, llegará justo para la final de Copa del Rey ante el Valencia del próximo 25 de mayo.

En caso de que suceda algún contratiempo y al final no llegue a tiempo a la cita copera no se puede descartar que el partido de este domingo en el Camp Nou ante el Getafe haya sido el último de Coutinho con la camiseta blaugrana. Si al final es así, no hay duda de que el jugador se habrá despedido de la afición con un sabor bastante amargo: pitado y lesionado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 86 26 8 3
2Atlético 75 22 9 6
3Real Madrid 68 21 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Barcelona S-18/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2019