Competición
  • Champions League

LEGANÉS-ESPANYOL

Lunin, titular con el Leganés y guiño para tratar de retenerlo

Lunin, cedido por el Real Madrid en el Leganés.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El portero ucraniano es la única concesión que ha dado Pellegrino a los menos habituales. El club pepinero pretende pedir al Real Madrid un segundo año de cesión.

Andryi Lunin, portero del Real Madrid cedido al Leganés, ha sido la principal novedad del once pepinero en el último partido de la temporada en Butarque. El ucraniano sustituye a Cuéllar, titular todo el curso, en la única concesión que ha dado Mauricio Pellegrino a los menos habituales del equipo blanquiazul.

El resto del once y de la lista ha sido la misma que goleó al Sevilla (0-3), tal y como adelantó As. No se trata de un gesto baladí. Es un guiño relevante que podría ayudar al objetivo de conseguir un segundo año de préstamo del arquero por el que los blancos pagaron 8,5 millones de euros hace un año.

En el Bernabéu hay bastante malestar por cómo ha transcurrido el periplo de Lunin en Butarque. Creían que lo iba a jugar todo y ha acabado jugando apenas nada. Pero eso no ha impedido que el chaval se sienta cómodo en Leganés. Es uno de los puntos en el que se basa la esperanza pepinera para hacer que Lunin se quede.

La otra se llama Óscar Rodríguez. En el caso del de Los Navamorales, sucedió lo inverso. Llegó a Butarque pensando que apenas tendría hueco y ha sido uno de los titulares indiscutibles. El Leganés también intentará retenerlo. Pedirá su cesión. No es descartable que a lo largo del verano el club solicite más préstamos. De ahí que la titularidad de Lunin en estos últimos partidos pueda ayudar.

Más teniendo en cuenta que, si se queda, tiene muchas opciones de poder jugar con frecuencia. Cuéllar tiene un acuerdo con el Valladolid y sólo el descenso de los pucelanos lo liberaría. En esa circunstancia, el Lega trataría de retenerlo, pero ahora mismo todo apunta que Pucela seguirá siendo de Primera un año más.