REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Xabi Prieto: "Benzema ha salido esta temporada del cascarón"

XABI PRIETO

Es una leyenda txuri-urdin y su salida (con las de Agirretxe, Carlos Martínez, De la Bella y Canales) dejó un gran vacío en Anoeta.

Javier R. Beltrán Seguir

¿Qué tal se ve el fútbol desde fuera?

Mucho más tranquilo de lo que estaba acostumbrado, con serenidad, como un aficionado más, ilusionado con estas dos últimas jornadas, a ver si la Real es capaz de ganar y ser séptima. El Athletic tendría que fallar, pero lo importante sería ganar al Madrid.

¿Una temporada con demasiadas dudas en la Real?

Un tanto irregular, con mucho canterano que asoma la cabeza por las lesiones. Están haciendo las cosas muy bien. Aun así, el equipo ha sido capaz de competir y con estas dos últimas victorias, volver a reengancharse y pelear por Europa.

Es verdad, hay muchos canteranos debutando...

Sí, es el trabajo que se refleja de lo que se hace en Zubieta y los chavales están siendo de lo mejor. Para un canterano como yo es algo muy bonito.

¿Cómo ve ese partido ante el Real Madrid?

No sabemos qué Madrid vamos a ver en Anoeta, pero hay que pensar que vamos a ver su mejor versión, que algunos jugadores tendrán ganas de convencer a Zidane de cara a la temporada que viene, pero confiamos en que la Real pueda dar su mejor versión ante su publico. En caso de ganar te dará la posibilidad de jugarte algo ante el Espanyol.

¿Hasta qué punto penaliza al Madrid la marcha de Cristiano?

Es una parte importante que se te marche tu mejor jugador, que es capaz de marcar más de 50 goles temporada tras temporada. Lógicamente, le penaliza. Y si a eso le añades la eliminación en Champions y que el Barça en Liga lo haya hecho tan bien, ha provocado una temporada del Madrid bastante peor de lo que ellos pensaban, aunque lo del Barcelona en Champions lo atenúa un poco.

¿Recuerda un Real Madrid eliminado tan temprano de todas las competiciones?

Seguro que en alguna temporada ha quedado a muchos puntos del Barcelona, pero llevaba unos años en Champions ofreciendo su mejor versión, con tantos títulos consecutivos, y este año no ha podido...

Benzema y Vinicius se salvan de la quema.

Sí, Benzema ha salido esta temporada del cascarón, ha sido capaz de coger todo el protagonismo que se le reclamaba y ha demostrado lo gran jugador y goleador que es, uno de los mejores del mundo. Y la irrupción de Vinicius es una noticia positiva. Tiene descaro, es diferente, va bien al espacio, es veloz, hace que los aficionados paguen la entrada.