Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

COPA DE LA REINA | INTRAHISTORIA

La Real celebró la Copa de la Reina al grito: "Nahikari quedate"

La Real Sociedad celebró el título en Los Cármenes.

Parker

DIARIO AS

Una de las grandes protagonistas era Nahikari García. La goleadora donostiarra es una de las perlas del fútbol femenino español. La Real pidió a su delantera que se quedase

La Real Sociedad ganó en Los Cármenes el primer título de su historia. Y lo hizo ante el todopoderoso Atlético demostrando que en el fútbol femenino hay más igualdad de lo que parece. Un sueño hecho realidad para las txuri-urdin que en su primera final de la historia logró levantar el primer título, de momento, de su sección femenina.

La jóvenes jugadoras blanquiazules lo celebraron a lo grande. No es para menos. En el mismo campo, en la recogida del la Copa de la Reina de manos de su Majestad Doña Letizia a su capitana Sandra Ramajo y por todo el estadio. En el túnel de vestuarios, las jugadoras se bañaron en cerveza y champán, festejando juntas algo que nunca habían imaginado. Una de las grandes protagonistas era Nahikari García. La goleadora donostiarra es una de las perlas del fútbol femenino español y en la Real Sociedad saben que si quieren seguir creciendo Nahikari tiene que continuar vistiendo la zamarra realista y todo el equipo no dudó en cantar “¡Nahikari quédate!” En el túnel de vestuarios, justo al lado de la zona de prensa.

Nahikari es una de las grandes promesas del fútbol español. A sus 22 años ha sido una de las estrellas de las categorías inferiores de la selección y, lo más probable, es que esté en el Mundial de Francia. Pero la delantera de Urnieta tiene muchas novias para la próxima temporada. Ya el año pasado el PSG le tentó para su gran proyecto de competir al Olympique de Lyon. Ahora el Atlético le quiere como su gran referencia en ataque con la más que probable marchas de Esther González y Jenni Hermoso. Estudiante de medicina, Nahikari parece que tiene su futuro lejos de San Sebastián aunque sus compañeras le animen a quedarse. Ella no quiso dar pistas tras el gran éxito de la Copa. Ya habrá tiempo para pensar en el futuro, espetó.

La goleadora no fue la única protagonista. Otra de las más ovacionadas fue Mariasun Quiñones. La portera lo paró casi todo para que se equipo se llevase la Copa. A grito de Vikinga, como la conocen en el vestuario, Quiñones se llevó el premio al MVP del partido. Otro exponente de la cantera donostiarra.