La Juventus campeona vuelve a pinchar en Roma
Los de Ranieri siguen creyendo en volver a la Champions gracias al 2-0 endosado a la Juventus. Florenzi y Dzeko golpearon en la reanudación.
Una Juventus ya sin objetivos y ansiosa por conocer el nombre de su próximo entrenador (hay muchas dudas sobre la continuidad de Allegri) cayó por tercera vez en esta Serie A ante el Roma. El 2-0, a la espera del Inter-Chievo de mañana, coloca a los giallorossi a un punto del cuarto puesto ocupado por los de Spalletti y a tres del Atalanta tercero, dejando la lucha por los puestos de Champions muy abierta y entretenida a falta de dos jornadas.
La Vecchia Signora estrenó en el Olímpico su polémica camiseta para la nueva temporada (sin rayas) y, a pesar de llevar casi un mes siendo ya campeona de Italia, comenzó el choque con gran intensidad. Mirante ganó un mano a mano con Cuadrado y luego neutralizó una rosca de Dybala tras una impresionante jugada personal de Cristiano. La Joya, después, tuvo otra ocasión que el meta italiano desvió en el palo, pero la la primera parte no fue un monólogo bianconero.
Los de Ranieri también remataron a la madera con un centro-chut de Pellegrini, mientras que Szczesny le cerró la portería a El Shaarawy después de una gran carrera del italiano. La primera fase de la reanudación siguió este mismo guion, con un Cristiano hambriento en busca de goles que le acerquen a un título de capocannoniere que se le hizo muy complicado (tiene cinco dianas menos que Quagliarella, que suma 26). El exmadridista (que se encaró con Florenzi) sí marcó uno a pase de Dybala, pero calculó mal los tiempos de la zaga rival y su fuera de juego anuló el tanto.
Los de Allegri, con el paso de los minutos, perdieron fuerza y ganas, y al final la necesidad de puntos del Roma pasó factura. Un mal pase de Chiellini le entregó el balón a Ünder, que cedió a Florenzi: el italiano completó una rápida pared con Dzeko y superó a Szczesny con una vaselina. Quedaban diez minutos, pero el intento de reacción bianconero no le hizo ni cosquillas a los capitalinos, que en el 92’ sentenciaron con un contragolpe finalizado por el mismo Dzeko. El Roma, gracias a este triunfo, sigue con vida en la pelea por la Champions, mientras que a la Juve le queda una semana menos para un final de temporada que se le está haciendo larguísimo. Desde que cantó el alirón, apenas se llevó dos puntos en tres jornadas...