Riazor y Machís examinan la recuperación del Deportivo
Los coruñeses llevan siete partidos sin ganar en casa, el Cádiz suma siete sin perder. Partido clave para afianzarse en el la zona de playoff.
Deportivo y Cádiz disputan esta tarde un duelo con sabor a playoff, con la sensación de que el que gane estará muy cerca de asegurarse la pelea por el ascenso. Sobre todo tras el tropiezo de un perseguidor como el Sporting y el tremendo patinazo del Mallorca, equipo que precede en la clasificación a coruñeses y garitanos. Mucha salsa y con picante extra, ya que los locales no se han olvidado del 3-0 encajado en El Carranza y hay cierto aire de revancha.
La amenaza visitante será el tridente ofensivo de Cervera, que recupera a Vallejo para situarlo en el once junto a Jairo y a Machís, el puñal invernal que ha lanzado al Cádiz. Electricidad ofensiva amarilla acompañada de Aketxe, un francotirador de precisión al que dejarle una falta en la frontal es casi sinónimo de suicido.
Enfrente espera un Depor revitalizado tras dos triunfos seguidos a domicilio ante Numancia y Zaragoza. Seis puntos de oro que deben servir para relanzar a un equipo que sabe que los resultados han llegado antes que el fútbol. El reto de Martí es sumar la tercera victoria consecutiva, algo que no han logrado los blanquiazules en toda la Liga. Y debe hacerlo en casa, donde no ganan desde el 20 de enero (siete partidos). Doble reto en un Riazor cuyo último partido acabó en pañolada y se llevó por delante a su presidente.
Álvaro Cervera, que suma siete partidos sin perder, tiene pocos motivos para mover el once. La única novedad será la vuelta de Manu Vallejo, que destrozó al Deportivo en la ida, tras su recuperación. Martí también ha encontrado su bloque, aunque las molestias de Domingos y Borja Valle podrían provocar cambios. Somma y Pedro serían las alternativas.