El Valladolid se la juega en Vallecas mirando a Girona
Si gana y no lo hacen los catalanes, confirma su salvación. Sergio apenas hará cambios en su once, mientras que Jémez introducirá rotaciones.
Mientras el Rayo enterró definitivamente la calculadora, el Valladolid se aferra a los números que le permitan prorrogar su estancia en Primera. Los pucelanos tratan de burlar el destino de quienes emprendieron el viaje a la élite junto a ellos. No estarán solos. Habrá alrededor de 2.000 aficionados blanquivioletas en las gradas de Vallecas, gracias a sus homólogos rayistas, que les han cedido sus abonos. Se barrunta una buena entrada.
Los de Sergio tienen las cuentas claras: estarán salvados si ganan en Vallecas y no lo hace el Girona (recibe al Levante). Ahí decide el golaveraje. A los de Paco ya no les salen desde la pasada jornada, pero su descenso matemático y sus importantes bajas (Gálvez, por lesión; Mario y Embarba, por sanción) no mermarán sus ansias de terminar el curso dando una alegría a la hinchada. Pocas se ha llevado y quieren cerrar el telón de Vallecas con una actuación que ponga al público en pie.
Eso sí, su rival llega especialmente motivado y enarbolando la bandera de la necesidad. El Valladolid apenas presentará cambios en su once para la contienda y la única novedad podría ser la entrada de Antoñito por Óscar Plano. Una cita especial para Nacho, que volverá a la que fue su casa. Más rotaciones hará el Rayo. Paco quiere ver también a los menos habituales de cara al proyecto del futuro. El presente lo marcará...
Será tarde de transistores, de incertidumbre, de finales por escribir. El Rayo lo vivirá como anfitrión, sin nervios, y el Valladolid, ansioso por subirse al tren de la permanencia. Sintonicen Vallecas para saber cuál será su última parada.
Claves del partido
Poderío local
El Rayo de Paco está invicto en Vallecas. Ha conseguido dos victorias y dos empates desde que el técnico cogiese las riendas.
Misión: gol
Unal y Sergi Guardiola tendrán la difícil misión de marcar en el Valladolid, el equipo menos goleador (30) del campeonato.
La portería
El Rayo es el equipo más goleado de la categoría (66), pero ha dejado su portería a cero en los tres últimos partidos en casa.
Ases a seguir
De Tomás
Es un viejo conocido para el Valladolid. El pichichi rayista se despide de Vallecas y quiere hacerlo con goles. Ya suma catorce.
Waldo
La sorpresa de la recta final. Subió del B por la lesión de Hervías. Ha demostrado atrevimiento y acierto, como ante el Athletic.