NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-CELTA

Garitano: "Me hubiese gustado que siguiese Susaeta..."

También le trasladó a Aduriz su deseo de que permaneciera, aunque el delantero todavía no ha hecho pública su decisión. A Iturraspe y Rico ya se les informó que no seguirían.

Actualizado a
Susaeta, Rico e Iturraspe dejan el Athletic
JUAN FLOR

Mañana San Mamés echa el telón de una nueva temporada con el homenaje a tres leones que suman más de mil partidos entre todos: Susaeta, Iturraspe y Rico. Y a ver qué pasa con Aduriz. Garitano desveló aspectos claves con cuatro hombres históricos antes de enfrentarse al Celta. Confesó le hubiese gustado que Susaeta hubiera continuado y que es una pena que el capitán haya decidido finalizar su etapa después de 22 años en el club bilbaíno, los 12 últimos en el primer equipo. De hecho, no quiso ni escuchar la oferta para alargar su periplo en San Mamés. 

Semana especial, por el final de la temporada en casa y las despedidas.

Sí, en todos los aspectos. Siempre es especial cuando juegas el último partido en casa y además tenemos en juego la clasificación europea. Trataremos de hacer un buen partido y acabar ganado en San Mamés. Ojalá podamos disfrutar y ganar.

Acaban sin derrotas en San Mamés en 2019.

Hemos tenido una gran trayectoria, especialmente en casa. Esperamos culminarla ganando este partido. Sabemos que va a ser difícil porque el Celta es un equipo de muchísima calidad. Junto al Villarreal creo que los equipos que peor están para el potencial que tienen. Han mejorado y jugándose el descenso nos van a poner las cosas difíciles”.

¿Qué partido espera?

Trataremos de hacer un buen partido de principio a final, teniendo en cuenta que el rival juega y a veces no te deja. Será largo e igualado. Cuando dos equipos se juegan tanto uno no gana fácilmente. Hay mucha igualdad, más ahora al final, y esperamos partido nivelado que se decidirá al final.

Con Aspas son un equipo y sin él, otro.

Conocemos bien al rival, lo que hace y sus puntos fuertes. No es un equipo del que solo tengas que estar pendiente de un jugador. Con Madrid y Barça es el que más internacionales tiene y eso dice mucho del nivel de su plantilla. Que nosotros estemos peleando por Europa y ellos por no bajar dice también mucho de la nuestra.

Tres jugadores acaban su etapa en Bilbao. ¿Y Aduriz?

Hace meses hablamos con ellos, saben desde hace tiempo cuál era su situación, por mi parte lo saben. En el caso de Mikel (Rico) e Itu, ya les dije hace bastantes semanas que teníamos planes de no ofrecerles la renovación. Y en el caso de Markel y Aduriz, que siguieran.

¿Por qué Susaeta ni escuchó la oferta?

Es una pena, nos hubiera gustado que siguiese y así se lo he hecho ver en los últimos meses. Él ha tomado la decisión de no seguir y la respetamos. Tanto él como Mikel e Itu, que no van a seguir, han tenido un comportamiento de diez siempre, han sido magníficos jugadores e integrantes del equipo.

¿Qué rol habría tenido si llega a renovar?

Elijo a los más convenientes para cada partido con un criterio deportivo.