ATHLETIC

Susaeta: "No continuar era lo mejor para ambos"

Susaeta: "No continuar era lo mejor para ambos"

JUAN FLOR

"La controversia sobre mi renovación me duele mucho, nunca he dicho una palabra más alta que otra", dijo en sala de prensa rodeado por la plantilla, el presidente, Iribar...

Javier R. Beltrán Seguir

Markel Susaeta no quiere entrar en polémicas ni controversias con el Athletic, es una persona "discreta" que huye de titulares gruesos. Es su manera de ser, anteponiendo "los intereses del club" sobre los propios.

Tras 12 temporadas en el primer equipo, 22 en el club y 506 partidos con el Athletic declinaba valorar la oferta que finalmente le deslizaba el club y finiquita su vinculación el 30 de junio: "La controversia que se ha dado en torno a mi renovación me duele mucho, nunca he dicho una palabra más alta que otra, quizás el culpable haya sido yo", lanzó rodeado en la sala de prensa de Lezama por toda la plantilla, cuerpo técnico, el presidente Elizegi, Iribar y varios empleados del club.

Por momentos emocionado y entrecortada su voz, añadió en su alocución, sin preguntas, que tras "medidarlo mucho los últimos meses comuniqué al club que no seguiría y no querer conocer ni siquiera el contenido de la oferta". El club intentó que lo reconsiderase, pero sostiene que aunque quería ser un One Club Man del Athletic, "las circunstancias no han ayudado a que así sea. Creo que lo mejor para ambos es que no siga en el club". De cara a la próxima temporada avanzó que seguirá en activo en otro equipo, aunque todavía ni se ha planteado el destino: "Sigo teniendo la ilusión de ir a entrenar cada día".