NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, cumpleaños feliz... gracias a Zidane

Cumple este domingo 31 años, casi 13 de ellos de blanco. Tras sufrir con Solari, el regreso del francés le devolvió la titularidad y las ganas de quedarse.

Actualizado a
Marcelo, cumpleaños feliz... gracias a Zidane
Denis DoyleGetty

Marcelo cumple este domingo 31 años, y lo celebrará como capitán del Madrid, el club en el que ha pasado los últimos casi 13, y camino de una especie de segunda juventud. La ausencia de Sergio Ramos, lesionado desde abril, le pone de nuevo la cinta de capitán en el bíceps, mientras que la vuelta de Zidane, hace casi dos meses, le devolvió la titularidad, un privilegio del que le había desposeído Solari.

La importante pérdida de minutos (1.156, decimosexto de la plantilla) con el argentino hizo que se planteara seriamente un cambio de aires este verano, pero el regreso del Zizou, como contó As, volteó los planes del brasileño. "Haría cualquier cosa por él", dijo el viernes en una entrevista en Sportingbet.tv.

El Madrid fichó a Marcelo del Fluminense a finales de 2006 (debutó a inicios de 2007) por 6 millones que se han demostrado una ganga a la vista del éxito con el que ha cubierto la dificilísima tarea de relevar al mito Roberto Carlos, el objetivo que se le encomendó. En estos poco menos de 13 años de blanco, Marcelo ha pasado de semidesconocido a ídolo absoluto. En ese proceso ascendente lleva levantados 20 títulos: 4 Champions, 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 2 Copas del Rey.