NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GETAFE

La plantilla del Getafe no negoció prima por la Champions

A principio de temporada sólo se habló de la permanencia. Molina, Bruno, Djené y Damián son los capitanes. De lograrlo, esperan un detalle del Ángel Torres.

Madrid
Mata, Molina, Arambarri y Foulquier forman una piña celebrando un gol del Getafe.
OSCAR DEL POZOAFP

El Getafe está a punto de conseguir el mayor hito deportivo de su historia, clasificarse para la Champions League, pero sin embargo los jugadores no verán un euro por ello. Aunque ahora rechine, la plantilla no negoció a principio de temporada ninguna prima por entrar en Europa. Sólo se habló de permanencia.

Molina, Bruno, Djené y Damián son los capitantes del equipo. Uno se imagina esa típica escena veraniega en la que los jugadores entran al despacho de Ángel Torres y le dicen: "Presi, que venimos a hablar de las primas". Si alguna de las partes se hubiese atrevido a decir "y tanto por la Champions", al otro lado de la mesa las cejas subirían al techo del asombro.

El Getafe es un club que vive de realidades. A Ángel Torres le gusta vivir con los pies en el suelo y el objetivo cada año es la permanencia. Hablar de otra cosa son ilusiones. Una vez lograda, eso sí, ya se puede soñar más alto. Los hombres de Bordalás tienen la Champions a tiro. No hay prima económica pero da igual. Como dijo recientemente Antunes, "el soñar no se paga". Si finalmente entran en Champions, un detalle del presidente les caerá.