NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - LUGO

Cruce fratricida entre Sporting y Lugo en El Molinón-Quini

Ambos equipos necesitan la victoria para seguir aspirando a sus respectivos objetivos: playoff para los asturianos y permanencia, para los gallegos.

Entrenamiento del Sporting.
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Sporting y Lugo quedaron hermanados en junio de 2015 cuando el empate de los gallegos en el último minuto de su partido en Girona le dio el último ascenso a Primera a los gijoneses. Cuatro años después, ambos equipos se enfrentan en El Molinón-Quini en un duelo fratricida porque aquel que gane acabará casi irremediablemente con la esperanza del otro de lograr su objetivo; en un caso será alcanzar el ‘playoff’ y en el otro, la permanencia. Los dos equipos necesitan, por tanto, ganar al precio que sea. En los locales, José Alberto está obligado a plantear un cambio en la alineación por la baja de Uros Djurdjevic, la duda es si repetirá con el 4-4-2.

El Lugo llega a Gijón con la moral recuperada tras golear al Almería, pero consciente de la gravedad de la situación. Viajarán todos los jugadores disponibles. Con cada partido convertido en una final, los albivermellos no tienen más remedio que salir a por el partido o, al menos, intentar sumar. Para ello, Eloy Jiménez presentará un once muy similar al de la última jornada, con Valentín ocupando el carril diestro tras conseguir su primer gol. Cristian Herrera, por detrás de Manu Barreiro en el dibujo táctico, será la principal amenaza lucense, mientras que Lazo buscara ser el puñal que suele por la zurda. Sin tiempo ni margen para hacer cábalas, el Lugo luchará en Asturias por seguir con vida en una temporada aciaga que se le ha complicado en exceso.