NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Afición y grandes accionistas del Depor apuestan por Mauro Silva

La opción del brasileño como presidente genera consenso total en el entorno coruñés. Si dice no, el plan b de la 'candidatura fantasma' sería otro ex nacional.

Mauro Silva genera consenso entre todo el deportivismo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

En los últimos días han ido apareciendo diversas candidaturas a la presidencia del Deportivo. El primero fue Martínez Loira, luego Paco Zas y finalmente Cascallar, que se presentará oficialmente hoy. La figura de todos ellos ha quedado oscurecida al salir a la palestra un cuarto nombre que encabezaría una ‘candidatura fantasma’: Mauro Silva. El legendario jugador del Superdepor ha despertado de inmediato la ilusión entre la afición.

La opción de Mauro Silva está auspiciada por un grupo de empresarios que ya han hablado con el excampeón del mundo, que tiene muchas dudas al ser vicepresidente de la federación paulista y tener diversos negocios en Brasil. Su figura sería la de presidente ejecutivo con sueldo, ya que desde la llegada de Tino presidente y consejo no cobran. De esta forma, el excapitán blanquiazul podría comandar el club sin necesidad de cambiar los estatutos.

La figura de Mauro no sólo genera consenso entre la afición deportivista, también entre los principales accionistas del club, empezando por Estrella Galicia y siguiendo por el Tino y su consejo de administración. No obstante, la posibilidad de que el brasileño no acepte es alta y se trabaja en un plan B que también sería un exjugador blanquiazul, aunque en este caso sería nacional. A la par que sucede todo esto, la opción de que Fernando Vidal se presente se ha reactivado. El exconsejero de Tino, que dimitió en octubre de 2017, ya no descarta ir a las elecciones.

Tino Fernández se reunió con Escotet

Una de las mayores incógnitas cuando Tino Fernández decidió renunciar por sorpresa a la presidencia del Deportivo era cómo iba a reaccionar Abanca. El presidente blanquiazul consiguió en junio de 2017 un crédito de 45 millones de euros de la entidad financiera para refinanciar la deuda privilegiada, especialmente la de Hacienda. Buena parte de este logro fue su buena relación con Juan Carlos Escotet y la confianza que generaba en el presidente de Abanca la seriedad del proyecto.

Tino es consciente de esto y desde el primer momento ha informado a Escotet de su decisión, así como del posible futuro del club ante las elecciones. Ayer, Tino le contó en persona al presidente de Abanca la situación actual y la existencia de un grupo de empresarios y accionistas comprometidos en cumplir... y son los mismos que están intentando que Mauro Silva acepte presentarse a las elecciones a presidente del Depor.