Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

LEGANÉS - ESPANYOL

David López faltará a su cita ineludible con el Leganés

David López faltará a su cita ineludible con el Leganés

RCD Espanyol

El central, sometido a coordinación neuromuscular, fue la estrella en el Espanyol-Leganés de la primera vuelta con un tiro lejanísimo. Aquel día, Baptistao se fue llorando.

Si hubo un protagonista común en los anteriores enfrentamientos entre Leganés y Espanyol ése fue David López. Un estrellato debido a su pasado pepinero que se acrecentó en el encuentro de la primera vuelta, en Cornellà, cuando un espectacular tiro suyo desde el centro del campo impactó en el larguero y sirvió de asistencia involuntaria para que Borja Iglesias anotara el gol de la victoria. 450 minutos acumula el central contra el Lega, con tres victorias y dos derrotas.

Esta vez, como es lógico, David faltará a su cita con el estadio que le vio curtirse en Segunda B y prepararse a conciencia para la elite. Se lo impide una una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la que lleva recuperándose dos meses, igual que Pablo Piatti. Y ambos se sometieron precisamente este viernes a un trabajo específico de coordinación a nivel neuromuscular tras haber superado, en estos últimas días, sendas pruebas de control. Si Espanyol y Leganés no se miden el curso próximo en las primeras jornadas, todo apunta que podrán volver a verse.

Además de David, y de Piatti, tampoco estará respecto a la primera vuelta Leo Baptistao, que se marchó al banquillo entre lágrimas tras un sinfín de intentos frustrados de gol. Poco después se marchó al Wuhan Zall chino, con el que lleva tres asistencias.