Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

GETAFE

El Camp Nou es el último gran reto del EuroGeta

El Camp Nou es el último gran reto del EuroGeta

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Es el único gran estadio de Primera en el que nunca ha ganado. La temporada pasada arrancó un empate que le serviría para mantener la cuarta plaza.

Ganar en el Camp Nou es la única proeza que le falta a este Getafe. El feudo blaugrana se le resiste y es el único gran estadio en el que nunca ha ganado el conjunto azulón. En trece visitas, sólo fueron capaces de sacar cuatro empates, el último la temporada pasada. Un punto sería suficiente esta vez para mantener la cuarta plaza y depender de sí mismos en la última jornada. La Champions está a tiro, pero pasa por el único estadio maldito hasta ahora para los getafenses.

El resto de grandes plazas de LaLiga ya han sido asaltadas por el Getafe. Por ejemplo, la primera victoria a domicilio de los azulones en la máxima categoría se produjo en San Mamés. Una victoria en el Bernabéu (hace ya once años), dos en el Calderón (aún se resiste el Wanda) y otras dos en Mestalla, cuatro en el Sánchez Pizjuán… Pero jamás un triunfo en el Camp Nou, donde el domingo se juega poner un broche de oro a la mejor campaña de su historia.

En el Coliseum si ha sido el Getafe capaz de ganar al Barça en tres ocasiones. Dos en liga y una inolvidable en Copa que supuso el primer pase a una final para los azulones. El Getafe puede ser el domingo matemáticamente equipo de Champions si consigue esa primera victoria en el Camp Nou y el Valencia no gana su partido al Alavés. También le valdría el empate en Barcelona si el Valencia pierde y el Sevilla no gana su partido frente al Atlético de Madrid.