NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"He soñado con marcar el gol de la permanencia"

Guardiola no quiere despistes con el resto de campos en un partido clave

ValladolidActualizado a
27/03/19   PARTIDO DE PRIMERA DIVISION   ATLETICO DE MADRID  -  VALLADOLID  SERGI GUARDIOLA
JESUS RUBIODIARIO AS

Uno de los hombres con más responsabilidad de gol en el Valladolid, Sergi Guardiola fue el encargado de pasar por rueda de prensa ayer tras el entrenamiento de su equipo. El delantero reflejó la tensión con la que vive el equipo estas horas previas al partido de Vallecas: “Tenemos muchas ganas ya de que llegue el domingo, venimos en una buena dinámica y con excelentes sensaciones”.

Guardiola se refirió al detalle de algunos aficionados del Rayo al ceder su abono a los aficionados blanquivioletas: “Es un gesto muy bonito por su parte y se lo agradecemos de verdad”. Sobre la forma de interpretar la situación del equipo de Vallecas y el partido apuntó: “Son profesionales y querrán ganar delante de su público. Necesitamos afrontar el partido como lo que es, una final, sabiendo que aunque estén descendidos, no será fácil”. Sobre la angustia en los finales de los partidos y sobre cómo asumirla concluyó. “Ya nos gustaría ir siempre con dos goles de diferencias, pero estamos destinados a sufrir y estamos preparados. Ahora estamos manejando mejor los tiempos de los partidos”.

La mejora en el rendimiento de Unal parece haber mejorado también al propio Guardiola: “Sí, me siento muy cómodo porque nos repartimos bien las tareas”. Guardiola no quiere estar pendiente de lo que suceda en otros campos: “Tenemos que ganar nuestro partido y esperar a ver que pasa. Dependemos de nosotros y tenemos que aprovecharlo. Todo pasa por ganar en Vallecas. Pensamos que hay posibilidades de salvarnos el domingo pero tenemos los pies en el suelo”. Como buen delantero también sueña: “Me he imaginado muchas veces que metía un gol que valiera la permanencia, pero no es una cosa que me preocupe mucho. Si lo hace otro compañero seré igual de feliz”.