GIRONA

Eusebio recupera a Aday para los dos últimos partidos

Aday Benítez, entre Stuani y Borja García en el entrenamiento del Girona

EDDY KELELE

DIARIO AS

El lateral del Girona ya tiene el alta después de ser operado en noviembre

Álex Biescas Seguir

Cuando el Girona anunció hace unos días que Aday se reincorporaba al grupo tras superar su larga lesión la noticia se acogió con una gran alegría, pero un moderado optimismo. Alegría lógica porque uno de los hombres importantes del vestuario (y al fin y al cabo como cualquier otro deportista) ponía fin a la larga recuperación tras una grave lesión. Pero el optimismo era moderado porque difícilmente nadie esperaba que Aday estuviera a disposición del entrenador. Y eso es exactamente lo que sucedió ayer: el Girona comunicó que Aday ya tiene el alta médica y que, por lo tanto, ya está a disposición de Eusebio para el partido del domingo ante el Levante.

La sorpresa, en esencia, es por el "ya está a disposición del técnico". Que un futbolista reciba el alta tras tantos meses entra dentro de los habitual (debía estar de seis a ocho meses de baja) y fue operado en noviembre. Pero una cosa es entrenar con el grupo, reincorporarse a la disciplina del equipo y otra, muy distinta, estar en condiciones de competir. Según el club lo está y Eusebio podría alinearle ante el Levante aunque, vistas las alternativas que tiene el técnico, es altamente improbable: al margen de Valery, Raúl Carnero y Muniesa (los tres que se han desenvuelto por la izquierda durante esta temporada) Eusebio cuenta también con Mojica, recientemente recuperado. Pleno de jugadores de banda izquierda para afrontar los dos partidos que le quedan al equipo.

Impacto emocional. El alta competitiva de Aday difícilmente tendrá impacto en el césped (todo podría ser) pero seguro la tendrá en el equipo. No en vano Aday es uno de los capitanes del equipo y uno de esos futbolistas que forman el ‘núcleo duro’ del vestuario: estuvo en los años duros de Segunda y vivió el ascenso. Su alta, pues, mejorará el ánimo de la plantilla.