VENEZUELA

Convocatoria de Dudamel: lista de Venezuela Copa América 2019

Rafael Dudamel dio una rueda prensa en la que explicó quiénes son sus 40 jugadores previos para la próxima Copa América que se juega desde el 14 de Junio.

0
Convocatoria de Dudamel: lista de Venezuela Copa América 2019

Rueda de prensa de Dudamel, en directo

  Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Jhonder Cádiz, Fernando Aristeguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce

  Mediocampistas: Junior Moreno, Tomás Rincón, Agnel Flores, Luis M. Seijas, Bernaldo Manzano, Arquímides Figuera, Yeferson Soteldo, 'Juanpi' Añor, Rómulo Otero, Yángel Herrera, Jhon Murillo, Luis González, Jefferson Savarino, Erickson Gallardo, Darwin Machís, Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda.

  Laterales: Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Pablo Bonilla, Bernardo Añor y Luis Mago.

  Defensores centrales: Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Yordan Osorio y Mikel Villanueva.

  Arqueros: Wuilker Faríñez, Rafa Romo, Joel Graterol y Alain Baroja

  ¡Recordamos la lista de convocados en la prelista de la Vinotinto!

  ¡Final de la rueda de prensa del profe Dudamel!

  Partidos preparatorios: "Los partidos fundamentales para nosotros serán los de México y Estados Unidos. Ante Ecuador estarán los que siguen luchando por un puesto".

  Sobre la lista definitiva: "Tengo en mi mente un 90% de la lista definitiva para la Copa América de Brasil. Ojalá que no varíe mucho y si lo hace, que sea porque otros están en mejor nivel".

  Dudamel, sobre la selección Sub-20: "Nos terminamos quedando por fuera de un Mundial que lo teníamos allí (sub-20). Aprendimos que no hay que dar nada por sentado hasta concretarlo".

  Dudamel: "Todos en algún momento vivimos la etapa de crisis y exigencia emocional, donde el futbolista no siempre responde de acuerdo al momento. Cuando le ganamos a Brasil y perdimos con Argentina llegamos una confusión emocional. Así es esto del fútbol".

  Sobre los Sub-20: "La evaluación de la sub-20 que hemos realizado y que le expusimos a los dirigentes mediante informes, nos llevó a concluir la exigencia de los torneos sudamericanos".

  Dudamel: "Hay aspectos básicos y fundamentales dentro de cualquier funcionamiento que uno intenta no renunciar a pesar del rival. Todos los técnicos soñamos con que su equipo someta al rival con la pelota, pero hay que tener conciencia de lo que se hace"

  Dudamel, sobre Faríñez: "Me agrada la tranquilidad con la que Wuilker Faríñez va viviendo todas estas especulaciones que se dicen a su alrededor. Mi consejo sería que salga campeón con Millonarios y luego él tendrá de donde escoger".

  Dudamel: "El mensaje ha sido muy claro: la Copa América es de preparación, tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar".

  Sobre qué posición le costó más a la hora de decidir: "Todas las posiciones me dieron un dolor de cabeza y me llevaron a revisar uno u otro nombre. Bajo el sistema de 4-3-3 tenemos que seguir potenciando a los volantes interiores. Los casos de Seijas, Añor, Yangel o Rincón".

  Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Jhonder Cádiz, Fernando Aristeguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce

  Mediocampistas: Junior Moreno, Tomás Rincón, Agnel Flores, Luis M. Seijas, Bernaldo Manzano, Arquímides Figuera, Yeferson Soteldo, 'Juanpi' Añor, Rómulo Otero, Yángel Herrera, Jhon Murillo, Luis González, Jefferson Savarino, Erickson Gallardo, Darwin Machís, Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda.

  Laterales: Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Pablo Bonilla, Bernardo Añor y Luis Mago.

  Defensores centrales: Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Yordan Osorio y Mikel Villanueva.

  Arqueros: Wuilker Faríñez, Rafa Romo, Joel Graterol y Alain Baroja

  Dudamel, sobre la forma de jugar de la Vinotinto: "No podemos encajonarnos en un solo módulo táctico cuando tenemos jugadores tan capaces. Es el hecho no ser predecibles".

  El objetivo del cuerpo técnico es superar la fase de grupos: "Aspiramos pasar la Fase de Grupos. Lo que hemos ido alcanzando en el ranking FIFA nos ha llevado a que hoy estemos en una posición distinta de lo acostumbrado".

Dudamel no se pone techo: "Hoy vamos a Copa América con la mayor ilusión y con altas expectativas, entendiendo que sigue siendo preparación para las Eliminatorias, que es la meta".

El seleccionador explica el buen papel que hizo la Vinotinto en sus amistoso jugados en España: "Los partidos que disputamos en España fueron consecuencia de todo lo anteriormente trabajado. Las etapas que preparamos luego del Mundial de Rusia 2018 se han cumplido".

Dudamel es precavido: "Hay que vivir el día a día. Partimos con una idea, pero debemos vivir el día a día para ver cómo se entrenan y cómo están cada uno de los jugadores".

Sobre Rosales esto dice Dudamel: "Después de lo demostrado por Roberto Rosales contra Argentina y Cataluña, él tendrá la prioridad en la banda izquierda. Me he hecho un juego mentalmente para ver donde podemos usar a cada uno".

Dudamel sigue justificando el porqué llama a Peñaranda de nuevo: "Me apoyo en lo vivido con Peñaranda. Cuando lo hemos tenido más de dos semanas, hemos notado una oxigenación futbolistica. Tengo la ilusión de que retomaremos el nivel de Adalberto Peñaranda en la cancha".

Sobre Peñaranda también ha hablado Dudamel: "Adalberto Peñaranda es un caso muy especial. Uno como técnico tiene que ser agradecido con sus futbolistas y él fue protagonista en el subcampeonato sub-20".

Dudamel explica por qué da una prelista de 40 jugadroes: "Antes no teníamos para completar la lista de 40 y ahora tenemos de más. Me he decantado por los delanteros que hoy viven un gran momento internacionalmente. No estar en esta lista no significa que no será tomado en cuenta próximamente".

Sobre Faríñez y Machís tras sus grandes actuaciones: "No he tenido contacto al día de hoy con el club de Wuilker Faríñez ni con ningún otro club de los que juegan en la fecha FIFA. Al ceder a uno tendremos que ceder a los demás. Machís estará jugando el ascenso en España. Faríñez instancias finales del torneo en Colombia".

Guiño de Dudamel a Sejias, al que nombra junto a los capitanes: "Luis Manuel (Seijas) va siendo un importante aporte con los jugadores junto a Salomón, Tomás, Rosales. No se le puede dejar toda la responsabilidad a los mas jóvenes".

"Cada futbolista sabe el rol que ocupa dentro de la selección, no sólo dentro de la cancha sino adentro. Luisma Seijas sintió que habían presiones alrededor de él y su familia que lo llevó a tomar la decisión de no estar", prosigue Dudamel.

Dudamel ya da la prelista de 40 jugadores, en la que están jugadores de la liga local como Baroja, Graterol, Bernardo Añor, Ágnel Flores y Bernardo Manzano

"El partido contra Ecuador en Miami el 1 de junio que no es fecha FIFA utilizaremos jugadores que buscan un lugar entre los 23 de la lista, que ya tengo pensado buena parte de quienes la van a conformar".

Así ha explicado Dudamel su idea con las categorías inferiores de la Vinotinto.

Dudamel da mas detalles sobre sus próximos amistosos: "Contra México y Estados Unidos estaremos viajando con los jugadores que estén inscritos para la Copa América de Brasil".

Dudamel confía en la Vinotinto: "La demostración que va dando nuestra selección y nuestros jugadores nos ilusionan. En marzo de 2020 ya vamos a estar iniciando la eliminatoria".

"Ambos procesos como el sub-17 Y sub-20 iniciarán después de la Copa América. Esperando al calendario del torneo local sin interferir con los clubes. Aunque veces es inevitable que no coincidan partidos", explica Dudamel.

Dela Sub-23, Dudamel: "La selección nacional sub-23 tendrá el preolímpico en Colombia a partir del mes de enero. Al terminar la Copa América empezaremos a hacer las gestiones de los futbolistas que hacen vida en el exterior. Hay ligas como la colombiana y norteamericana que en esa época no han iniciado. Vamos a ir preparando a esta selección sub-23 en el segundo semestre del año"

Sobre la Sub-17, Dudamel ha dicho esto otro: "En la selección nacional sub-17 llegó a su segundo proceso el profesor José Hernández. Como seleccionador nacional absoluto, hemos quedado internamente tranquilos y convencidos de que se han llevado a cabo procesos importantes".

Dudamel habla ahora de las categorías inferiores de la Selección: "La selección nacional sub-15 está liderada por el profesor Frank Tamanaco Piedrahita, a quien le gusta tener el contacto directo con todos los Estados y recorrer el país en busca de futbolistas".

Dudamel, sobre la preparación de la Copa: "Nos enfocaremos en los partidos que tenemos fuera de casa, en Estados Unidos. Esto nos va a permitir consolidar la selección".

Dudamel explica la reunión: "Hemos querido aprovechar la oportunidad de reunirnos previo a la Copa América, la intención era hacerlo antes del partido de Trinidad, pero como lo dijo el presidente, el partido está suspendido".

Laureano González, acerca del encuentro amistoso ante Trinidad y Tobago: "Teníamos planeado un partido en Caracas ante Trinidad y Tobago, pero por la apreciación que tenían ellos sobre la situación de Venezuela, pedían que se jugara en Trinidad".

Habla el presidente de la Federación Venezolana, Laureano González. 

¡¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!!

Seguimos esperando la aparición del seleccionador de la Vinotinto.
Ecuador será el próximo rival de la Vinotinto, el 1 de junio en suelo estadounidense. 

Bienvenidos a la retransmisión de la rueda de prensa de Rafael Dudamel en la que se espera que el seleccionador de la Vinotinto de la lista preliminar de cara a la Copa América 2019.

Previa de la convocatoria de la Vinotinto

Rafael Dudamel dará a conocer la prelista que representa a la sección venezolana de cara a la Copa América que arranca en poco más de un mes en Brasil.

La Vinotinto quedó encuadrada en el grupo B, donde forma el mismo junto a Brasil, Bolivia y Perú, por lo que los venezolanos quieren demostrar que pueden pasar de ronda y tienen jugadores jóvenes capaces de ello.

En sus dos últimos encuentros, Venezuela logró ganar a Argentina en el Wanda Metropolitano, mientras que cayó por la mínima ante el combinado catalán.