NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los horarios, una cruz para el Málaga y su afición

Los blanquiazules encadenarán ante el Zaragoza, en la jornada 40, su tercera semana consecutiva jugando fuera del fin de semana. LaLiga le ha designado 14 de sus 39 partidos en viernes (8) o lunes (6).

Actualizado a
29/03/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 MALAGA - SPORTING DE GIJON 
 YEVHEN SELEZNYOV
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Los horarios tampoco están ayudando al Málaga en su afán por regresar a Primera División. El equipo blanquiazul está siendo ‘castigado’ en este añito en el infierno con un sinfín de encuentros en días laborables. Los viernes y los lunes se han convertido en día de partido habitual para el Málaga y su afición, lo que está generando una corriente de indignación y malestar tanto en el club como, sobre todo, en la hinchada. Este jueves se han conocido los horarios de la jornada 40 y el conjunto de Martiricos, una semana más, tendrá que jugar fuera del fin de semana. Los de Víctor recibirán al Zaragoza en la antepenúltima cita de Liga el viernes 24, a las 21:00 horas, por lo que encadenará tres partidos consecutivos y un mes sin jugar ni en sábado ni en domingo.

Cádiz (lunes), Oviedo (lunes), la jornada sin partido por el duelo contra el Reus que no se jugará y Zaragoza (viernes). Cuando se midan a los maños, los blanquiazules habrán disputado 14 de sus 39 encuentros, más de un tercio, en viernes (8) o lunes (6). No hay ningún otro equipo en Segunda División con semejantes registros. Solo se le acercan Granada y Zaragoza, con 11. Del resto de aspirantes al ascenso, ninguno alcanza la decena de partidos fuera del fin de semana. A Málaga, Granada y Zaragoza les siguen Deportivo y Cádiz, con nueve partidos designados entre viernes y lunes, Mallorca (7), Albacete (7), Osasuna (5) y Oviedo (3).

De esos 14 encuentros, nueve habrán sido en La Rosaleda, situación que ha obligado al Málaga a promover medidas para evitar que la afluencia en el coliseo blanquiazul caiga justo ahora que llegan los partidos definitivos de la temporada. De hecho, ante el Oviedo el club permitirá que personas adultas utilicen los abonos infantiles, ya que el horario es muy perjudicial para los niños en edad escolar.