MÁLAGA

Keidi Bare: “Nos falta el gol. Si mo marcas, no puedes ganar"

Keidi Bare: “Nos falta el gol. Si mo marcas, no puedes ganar"

MARIANO POZO

Diario AS

Vino desde el Atlético para jugar en el filial de Segunda B y se ha convertido en un peso pesado del primer equipo. Gran recuperador de balones.

Otra final contra el Oviedo. “La verdad es que tenemos muchas ganas de ganar este partido porque es muy importante para nosotros, para la afición también. Son unos puntos muy importantes. Espero que las cosas salgan bien porque no ganamos en casa desde hace tiempo. Tenemos que hacer las cosas bien. Hay que ganar el lunes”

¿La principal preocupación del equipo es que no se gana en casa desde hace tiempo? Lo primero es trabajar y hacer las cosas bien. Jugamos delante de nuestra gente y tenemos que dar el cien por ciento para ganar este partido”.

¿Cómo lo analizan desde dentro? “Estamos haciendo un trabajo extraordinario. Tenemos la posesión de la pelota casi siempre y estamos jugando muy bien. Pero no encontramos el gol. Y el fútbol vive del gol. Si no marcas, no puedes ganar. Solo nos falta el gol”.

Ganar al Oviedo sería descartar casi a un rival en la lucha por los puestos de promoción. “Tenemos que ganar sí o al Oviedo para estar ahí arriba porque luego tenemos los tres puntos de Reus. Este partido es muy difícil. Si fueran todos fáciles estaríamos en Primera”.

¿Cree que se le pitan demasiadas faltas al Málaga? “Contra el Cádiz tuvimos un setenta y algo por ciento de posesión y nos pitaron el triple de faltas. Esto es una cosa que no he visto nunca. Cuando un equipo tiene la posesión, ¿cómo puede cometer el triple de faltas que el Cádiz? Me ha sorprendido mucho. Son cosas del fútbol y también los árbitros se equivocan. Te puedes equivocar en uno o dos partidos. Pero ya van muchos partidos en los que se equivocan”.

¿Fue falta su acción en la jugada que terminó en el gol de Aketxe? “He visto la jugada muchas veces y para mi no fue falta. El árbitro quiso pitar la falta y al final nos hicieron el gol”.

¿Comprendió la decisión de Víctor de sustituirle para evitar una segunda amarilla que hubiera supuesto su expulsión? “Si entendí el cambio porque el míster lo ve desde fuera y conoce a sus jugadores. Lo entendí porque iba en función de nuestro equipo. Jugar con uno menos casi quince minutos hubiera sido malo para nosotros. El míster lo vio así y por eso me cambió”.

¿Cómo se está encontrando Keid Bare? “Siempre me he encontrado bien en el campo. Y más ahora porque me encuentro más libre y más cómodo. Estoy muy bien con la ayuda del equipo y del cuerpo técnico. Puedo jugar por todo el campo. Mientras juegue me da igual. No me siento solo en el campo porque tengo a diez compañeros que me ayudan”.

Aspecto físico. “Estajos muy bien. El equipo se ve con ganas e ilusión para este partido del lunes y seguro que vamos a dar el cien por ciento en el campo. Espero que la afición esté con nosotros porque es un lunes y el horario está un poco mal”.

¿Se hacen cuentas en el vestuario?

Lo importante es que tenemos que ganar nosotros. Da igual lo que hagan los rivales. Si no ganas tú, ¿para qué tenemos que ver a los rivales?

¿Cómo se ha valorado el empate contra el Cádiz? “Este punto puede ser bueno si ganamos este lunes.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Deportivo 60 15 15 7
7Málaga 59 16 11 10
8Oviedo 57 15 12 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Oviedo L-13/05 21:00
Reus - Málaga D-19/05 17:00
Málaga - Real Zaragoza D-26/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2019