NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Ibiza: "No dudaría en quedarme aquí si es la mejor opción"

El central cedido por el Villarreal afirma que en Almería se encuentra en casa y no le importaría continuar en la UDA, que hablará con el castellonense para ampliar el vínculo.

Actualizado a
Ibiza: "No dudaría en quedarme aquí si es la mejor opción"
PACO PAREDESDIARIO AS

A pesar de no llevar desde finales de marzo sin vestirse la camiseta almeriense, Juan Ibiza ve con buenos ojos continuar en la UD Almería, por lo que la entidad almeriense tendría que negociar con el Villarreal, club del que es propiedad, para ampliar el préstamo. De hecho, el club rojiblanco lo hará, puesto que sólo las numerosas lesiones que ha sufrido este curso han alejado a Ibiza de ser uno de los pilares del Almería.

"Siempre he dicho que es un club maravilloso. Estoy cómodo porque parece que llevo toda la vida aquí. Cuando acabe la liga, veremos qué es lo mejor para mí y para el club. Si la mejor opción es quedarme, no dudaría", asegura el central ibicenco, que ha debutado en el fútbol profesional de la mano del Almería.

En este sentido, asegura que su próxima meta es jugar en la categoría más alta del fútbol español. "Cuando uno va progresando sube escalones. No pienso más allá hasta que acabe la temporada. Pertenezco este año al Almería y quiero cumplir el sueño de jugar en Primera algún día", dice al respecto Ibiza, que ha disputado 16 encuentros ligueros con el equipo FF, todos ellos de titular excepto uno.

El único pero en la presente temporada han sido los diferentes parones que ha tenido que sufrir para pasar por la enfermería. "Este año he tenido la mala suerte de las lesiones, aunque fue un año maravilloso. He dado el salto a Segunda División y mi rendimiento ha sido bastante bueno", explica el balear, sobresaliente cuando ha actuado junto a Saveljich.

Ibiza habla a las mil maravillas de sus compañeros. "Me he encontrado uno de los mejores vestuarios, si no el mejor, de mi carrera deportiva. Esta temporada todo es positivo, a pesar de las lesiones que he sufrido", dice, argumentando que pelearán para acabar la temporada en el mejor puesto posible. "Seguimos igual, pero tras Lugo se alejan las posibilidades. Somos profesionales y todavía queda esa llama de la ilusión por acabar lo más arriba posible", finaliza.