Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

SEVILLA

Jesús Navas: "Me halaga mucho servir de ejemplo a los niños"

Jesús Navas: "Me halaga mucho servir de ejemplo a los niños"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Capitán e ídolo de la afición, ha cumplido el sueño de volver a la Selección y el Sevilla ha bautizado su estadio de entrenamiento con su nombre.

-¿Cómo llegan a este tramo final el Sevilla y Jesús Navas?

Con muchas ganas de conseguir el objetivo. Se nos ha complicado, es verdad, pero seguimos vivos y peleando.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Valencia 55 13 16 7
6Sevilla 55 16 7 13
7Athletic 50 12 14 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla D-12/05 18:30
Sevilla - Athletic S-18/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2019

-¿Se ha hecho larga la temporada?

Físicamente me encuentro muy bien, aunque sí es verdad que se nota el empezar a competir antes. Ha sido una temporada estilo a la Premier, empezando muy pronto y teniendo una carga de partidos muy grande. Yo he estado cuatro años allí y sé lo que es eso. Es algo que ya sabíamos cómo iba a ser, además de que este equipo lleva muchos años acostumbrado a jugar cada tres días.

-¿Qué ha cambiado en el Sevilla desde que se fue Jesús Navas hasta que volvió?

Quizás antes manteníamos el equipo más tiempo. Ahora llegan muchos jugadores, salen otros... Al final siempre hace falta un tiempo para adaptarse y eso se nota. Pero lo que cuenta es el presente.

-No muchos jugadores pueden decir que van a entrenar a un estadio que lleva su nombre.

Me lo dice mi hijo. Todavía no tengo asumido el que el estadio de la Ciudad Deportiva lleve mi nombre. Desde muy pequeño he ido a entrenar ahí para intentar legar hasta el primer equipo. Ahí crecí y es algo muy grande que se hayan acordado de mí. Es una motivación más para seguir dándolo todo.

-¿Qué siente Jesús Navas al saber que tantos niños quieren llegar a donde ha llegado él?

Es una cosa que te halaga, muy bonita. Pero lo más importante es la humildad y creo que es una cosa que no he perdido nunca. Tener los pies en el suelo es lo principal que hay que enseñar a los que vienen de abajo. Saber que eres uno más y que te tienes que ganar el puesto día a día. Ser un ejemplo es algo bonito pero también una responsabilidad.

-Lo que no ha cambiado demasiado es el Caparrós que le entrenó a usted hace 15 años y el actual, ¿verdad?

La manera de exigir y de tener metidos a los jugadores no lo va a cambiar nunca. Él es así, lo vive al máximo y eso es muy importante para el vestuario. El año pasado me lesioné cuando se hizo cargo del banquillo. Me quedé con las ganas de poder jugar con él y este año ha podido ser. He disfrutado de volver a tenerlo como entrenador en el Sevilla.

-La afición cruza los dedos para que a Navas le quede cuerda para rato.

Con la afición del Sevilla estás obligado a darlo todo sólo con ver como te arropan cada vez que sales al césped. Espero que me quede cuerda para rato. Estoy disfrutando mucho esta temporada y quiero seguir jugando muchos años. Volver a a estar en la Selección ha sido algo grandísimo y me ha hecho muy feliz.

-¿Cómo se le mete mano al Atlético de Madrid en su estadio?

La clave va a ser la concentración. Es un equipo que está metido en el encuentro todo el partido. Tenemos que estar juntos y salir rápido arriba, porque estamos capacitados para hacerles daño. En Copa ganamos allí la temporada pasada aunque no creo que el partido sea parecido.

-¿No se despistarán con la despedida de Godín?

Ellos son profesionales, jugadores reconocidos a nivel Mundial y con un entrenador que siempre les exige al máximo. Saldrán a ganar.