LEGANÉS
El Leganés dedica el partido ante el Espanyol a Iker Casillas
El último cartel online de los pepineros es un homenaje al guardameta y a "quienes más sufren con la palabra gol. Sois unos Santos", reza el póster refiriéndose a la profesión de portero.
Iker Casillas jamás pisó Butarque. Al menos para competir. En 2012 se fotografió sobre su césped para promocionar la nueva camiseta de España antes de la Euro de aquel año. El que fue su último gran triunfo con La Roja. Eran otros tiempos. El Lega pululaba por Segunda B mientras Iker caminaba por el Olimpo. El vínculo con Lega es, por tanto, escaso. Se reduce, como mucho, a su condición de ‘santo’ de España.
Sí, Casillas es poco de todos. Por eso los pepineros le han homenajeado en la previa del Leganés - Espanyol que se juega este domingo al sur de la capital. El partido no tiene nada que ver con él, con Iker. Como si importase para rendirle tributo. Para darle las gracias.
El Leganés le ha dedicado su último cartel online de la temporada. Elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin, la pieza es de las simples que haya jamás elaborado la fábrica de ficción de Butarque. En ella, se ve una mano de guardameta lanzándose a la caza de una pelota con el sol a su espalda como aureola casi divina. Parecida a la que luce Casillas cada vez que ejerce un milagro entre palos.
"Dedicados a quienes más sufren con la palabra gol. Sois unos Santos", recuerda el texto de este póster en el que se recuerda a los arqueros de uno y otro equipo. "Cuéllar, Lunin, Prieto, Roberto, Diego… y a ti, Iker", dice un texto destacado de esta obra con su propia etiqueta #Corazonesparalotodo.
Con este pequeño guiño el Leganés se une a la avalancha de afecto que ha recibido Casillas estos últimos días después de sufrir un infarto mientras entrenaba con el Oporto. El guardameta salió del hospital el pasado lunes para reposar en su casa, ésa que tiene en tierras lusas. Desde este domingo, otra le abrirá sus puertas de par en par al sur de la capital. Aunque jamás lo haya pisado, Butarque es, desde hoy, parte de la familia Casillas. Porque, Casillas es un poco de todos.
Un gesto que ha tenido respuesta de Casillas. "Gracias cracks. Sois muy grandes" ha replicado el portero en Twitter. Que el excapitán de La Roja responda es llamativo. Es el primer tuit que escribe desde que hace tres días colgara un vídeo devolviendo a todos sus fans el apoyo recibido.