HUESCA

Rubén García pone en marcha el Huesca del futuro

El nuevo director deportivo está pendiente de la decisión final de Francisco. Habrá una revolución en la plantilla en busca del ascenso.

Rubén García pone en marcha el Huesca del futuro
SD HUESCA
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Actualizado a

La Sociedad Deportiva Huesca tiene por delante dos partidos, ante el Real Betis y Leganés, que no van a desviar la atención del futuro proyecto en Segunda División. Agustín Lasaosa, el presidente, y José Antonio Martín “Petón“, consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, ya han comenzado a trabajar en el equipo que buscará el regreso a la mejor liga del mundo. La experiencia de los dos alma mater del club oscense dejarán en las manos de Rubén García, buena parte de las decisiones que den forma al equipo de la próxima temporada.

La primera misión del máximo responsable deportivo ha sido la de intentar convencer a Francisco de que siga en el Huesca. El entrenador tiene una oferta por dos temporadas encima de la mesa y su decisión se está demorando. El optimismo reinante durante las últimas semanas en la entidad altoaragonesa ha mutado a dudas dentro de la parte noble del club. El plazo acaba esta semana, por lo que la respuesta del entrenador podría llegar en su comparecencia del próximo sábado a las 12:45 horas.

El nuevo director deportivo tiene que planear una plantilla en la que continuarán pocas caras del actual curso. Enric Gallego, Javi Galán, Pulido, Ferreiro, Melero, Gallar y Luisinho tienen contrato para la próxima temporada, pero no todos seguirán la temporada 2019-2020. Para la formación de ese futuro plantel, los azulgranas tendrán un presupuesto que rondará los 20 millones de euros. Un montante económico que le permitirá estar entre los equipos más fuertes de la categoría de plata, pero que no le permite abordar la continuidad de los sueldos más importantes de la actual plantilla.

Noticias relacionadas

Entre los jugadores cedidos, la prioridad de Rubén García se centra en la continuidad de Yangel Herrera, que pertenece al Manchester City. El internacional venezolano llegó al Huesca gracias a una recomendación del actual director deportivo al club oscense, cuando apreció su nivel cuando ambos formaban parte del New York City. A los oscenses también les gustaría volver a contar con Moi Gómez (Sporting), Christian Rivera (Las Palmas) y Pablo Insua (Shalke04), pero sus contratos parecen inalcanzables para el presupuesto de la próxima temporada.

Sobre los jugadores cedidos, Eugeni Valderrama y Dani Escriche parecen tener sitio en los planes de la próxima temporada. Valderrama está siendo uno de los jugadores reveación en la Segunda División con el Albacete, gracias a sus siete goles en 29 partidos. Escriche por su lado, ha jugado 27 encuentros con el Lugo en Segunda este curso y ha marcado tres tantos. También tienen contrato, pero se desconoce el futuro de Valera (Teruel), Peñaloza (Teruel), Bardají (Fuenlabrada), Jonathan Toro (Varzim de la Segunda portuguesa). Piezas con las que el Huesca podría formar el equipo del futuro.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados