REAL SOCIEDAD | ZALDUA

"Le toca a la Real demostrarme que quiere que siga"

"Le toca a la Real demostrarme que quiere que siga"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Zaldua, lateral donostiarra, habla de su futuro a renovación señalando que dará “todas las facilidades posibles” para seguir.

Hace unas semanas, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dio por hecha la renovación de Joseba Zaldua, pero no termina de concretarse, y ahora el lateral donostiarra siempre dudas con una frase que se puede interpretar como que hay algún problema.

De nuevo miran a Europa. “Es lo bonito o lo feo del fútbol, no estábamos en una dinámica buena y ahora con dos victorias seguidas parece otra cosa y tenemos opciones de pelear por el séptimo puesto. Intentaremos hacer nuestro trabajo y esperar”.

Ganar los dos partidos. “Lo único que sabemos es que si queremos tener alguna opciones de ser séptimos es ganar los dos partidos. No ha sido un año positivo en Anoeta y puede ser una manera bonita de terminar el año, ganando al Madrid y manteniendo las opciones de Europa”.

Real Madrid. “Por mucho que un equipo a priori sea superior no quiere decir que vaya a ganar. Tenemos el precedente este año en el Bernabéu así que creemos que podemos repetir y ganar de nuevo en casa”.

Temporada extraña. “Sabemos que la liga ha sido un poco diferente a lo de estos últimos años. Ha habido varías sorpresas por arriba y por abajo, no ha sido un año sencillo, lo hemos intentado pero lo único que cuenta es que estamos a falta de dos partidos con alguna opción de entrenar en Europa. Y ese debe ser el objetivo”.

Real Madrid casi de vacaciones. “Será complicado porque tiene un gran equipo, no se si puede ser mejor o peor, pero más que en el rival hay que centrarse en lo nuestro. No sabes si eso es mejor o peor, son equipo con plantillas increíbles así que juegue quien juegue sabes que van a competir, pero si estamos bien podremos competir contra cualquiera y podemos meter mano a cualquiera”.

Mejoría. “Son dinámicas, estas dos victorias nos ha venido bien y parece que el cansancio y las malas sensaciones se han ido. El equipo puede acusar el final, pero no es excusa porque todos estamos igual”.

No ganan los dos partidos al Real Madrid desde la temporada 2003-04. “Desconocía el dato, son cosas que están ahí y ya que estamos intentaremos romper esa estadística, así que saldremos a por todas, a hacer un buen partido y darle una alegría a la afición que este año lo ha pasado mal en Anoeta”.

Renovación. “No tengo mucha idea, estoy muy tranquilo estoy con la intención de terminar bien el año, mi intención y mi ilusión es la de seguir, y eso el club lo sabe, ahora les toca a ellos demostrarme si cuentan conmigo, y si así lo demuestran, no habrá problemas para que siga, que es lo que yo quiero”.

Problema con la temporalidad de su nuevo contrato. “Son detalles que lleva el representante, ya le he dicho lo que pienso y quiero, estoy muy centrado en termina bien la liga, estoy tranquilo porque he hecho un buen año, si ellos quieren aquí seguiré y si no, como ya salí hace un año, volveré a buscarme la vida fuera, pero yo quiero seguir. Eso sí, no va a haber problemas y por mi parte daré todas las facilidades posibles para renovar”.