VILLARREAL-EIBAR

Álvaro:" Este es el partido más importante de los últimos años"

Álvaro:" Este es el partido más importante de los últimos años"

Para el futbolista cántabro están "en un buen momento", ya que es una final a la que llegan "bien" y además dependiendo de ello mismos.

El defensa del Villarreal, Álvaro González, tiene muy claro que afrontan "el partido más importante de los últimos años", por lo que deben "demostrar en el campo lo que nos estamos jugando". Asegura que es el momento de "acabar con un año complicando y eso pasa por ganar en casa al Eibar y cerrarlo de forma definitiva", sentenciaba.

La final: "Llega el momento clave, la definitiva y somos conscientes de ello. Estamos en el mejor momento para rematarlo, la dinámica es positiva a pesar de los dos últimos partidos, pero ahora lo tenemos en nuestra mano y depende de nosotros mismos". 

Partido más importante: "Esta es la semana más importante del año y la semana y el partido más importante desde que estoy yo aquí. Jugarse la salvación no es lo mismo que jugarte algo con la tranquilidad de estar salvado. Debemos afrontarla con la mayor tranquilidad posible, debemos saber equilibrar la balanza entre el nerviosismo y la tranquilidad. No pueden superarnos los nervios y debemos saber manejar esa presión y esos nervios, para que la cabeza mande". 

Tener cabeza fría es clave: "La cabeza manda sobre el cuerpo, es una parte importante y se debe trabajar mucho en la mentalidad. Como hemos visto esta semana en los partidos Champions, vemos equipos con resultados favorables y la cabeza cambia el chip y lo que parece imposible acaba siendo posible. Nuestro objetivo es tener la mentalidad positiva en la que tienes que salir pensando que las cosas van a salir pase lo que pase en el campo". 

Eibar: "El Eibar es un equipo muy competitivo, sabemos como juega y como compiten. Sabemos como juega el Eibar, sabemos la mentalidad de su técnico que hace equipos correosos, y sabemos que vendrán a jugar a tope. Debemos igualarles en su intensidad y en su trabajo, debemos demostrarles que los que nos jugamos cosas somos nosotros y eso tiene que estar por encima de todo". 

Saber leer el partido: "Hay que saber leer bien el partido, hay que ser fríos y llevar bien el tiempo de partido. Debemos estar tranquilos y debemos sentirnos cómodos, no podemos entrar en el nerviosismo y manejar el partido, ya que tenemos jugadores de calidad y cuando manejamos los partidos somos mucho más peligrosos". 

No pensar en los rivales: "Debemos centrarnos en lo nuestro y en ganar nuestro partido, sabemos que de los que nos estamos jugando el descenso no nos cambiamos por nadie, sabemos que ganando estamos salvados y todo pasa por ganar en casa al Eibar. La situación es idónea y el resto que haga lo que pueda. Nosotros estamos en un buen momento, lo hemos pasado mal, hemos estado a dos partidos de salir de abajo y sabemos lo duro que es, y queremos salir de ahí ya". 

Bajar es muy duro: "Yo he estado en dos equipos con los que bajé, son momentos durísimos y más cuando estás tanto tiempo y a dos partidos de salir, por lo que creo que salir de ahí y hacerlo como lo hemos hecho no es fácil. No todo el mundo está preparado para salir de ahí y es un aprendizaje y que creo que nos vendrá bien para el futuro".

Seguir fuertes atrás clave: "Creo que nuestra mejoría pasa por el trabajo defensivo y el trabajo en bloque, cuando no encajas en primera es cuando creces. A partir de esa seguridad defensiva hemos crecido, por lo que debemos seguir en esa línea y esa es la base para poder ganar". 

Huesca es parecido al Eibar: "El Huesca es un equipo parecido al Eibar, debemos aprender de lo que no hicimos bien y de lo que no hicimos, el Eibar es un equipo que aprieta y es muy intenso. Debemos igualar ese trabajo, esa intensidad y a partir de ahí crecer en ataque. Debemos tener tranquilidad con el balón, y tener la calma para controlar el partido. Son equipos similares a Leganés o Huesca y debemos sacar las conclusiones de lo que hicimos bien y mejorar".