NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sant Sadurní calienta motores para el Aplec de Penyes

Se celebrará el 9 de junio y tendrá el cava como protagonista. La localidad, de poco más de 12.000 habitantes se ha volcado con los organizadores para colaborar en todo lo posible.

Actualizado a
Sant Sadurní calienta motores para el Aplec de Penyes
@RCDEspanyol

El 29 Aplec de Penyes del Espanyol se celebrará, los próximos 8 y 9 de junio, en Sant Sadurní de Anoia. Y, vista la implicación tanto de la peña local como del ayuntamiento de la localidad, todo hace presagiar que será un éxito. La localidad, de poco más de 12.000 habitantes se ha volcado con los organizadores para colaborar en todo lo posible. Y no ha sido poco.

El Aplec arrancará como siempre con un desayuno que, en este caso, se acompañará con una copa de cava pues no en vano Sant Sadurní es la localidad insigne de la elaboración de esta bebida. El cava, de hecho, será el hilo conductor del Aplec pues, antes de la comida, los asistentes podrán visitar varias de las cavas y bodegas de la localidad, en la que podrán probar los diferentes vinos. Y, para la comida, el plato fuerte: se servirá en el 'celler' de Cordorniu, una de las joyas arquitectónicas de la localidad.

En el Aplec, que prevé acoger entre 800 y 1000 personas, habrá los tradicionales partidos entre el femenino o los 'special' además de los tradicionales sorteos.