Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Bulgaria Sub-17 (F)
0
FIN
3
España Sub-17 (F)

EUROPEO SUB-17 (F)

España golea a Bulgaria y se jugará el liderato ante Portugal

La Sub-17 ganó a Bulgaría.

RFEF

Primera victoria de la Selección Sub-17 femenina tras el empate ante Dinamarca. Carlota, Lloris y Paralluelo, las goleadoras. La Rojita jugará el sábado ante Portugal por el liderato

La Selección Sub-17 logró su primera victoria del la Eurocopa de la categoría ante la anfitriona Bulgaría. Las de Toña Is, que habían empatado sin goles en su debut contra Dinamarca, golearon a las búlgaras para jugarse el primer puesto el próximo sábado 11 de mayo contra Portugal. La Rojita cuajó un gran partido y demostró que quiere revalidar el título continental que levantó el pasado curso.

Toña Is sacó un once alternativo con cambios para el segundo encuentro del grupo A. Sonia acompañó a Ana Tejada en el centro de la zaga, mientras que Nerea entró en el lateral izquierdo. Arriba, Ascensión Martínez fue la novedad acompañando a Carlota y Salma Paralluelo. Empezó mejor La Rojita, que controlaba a pesar de la intensidad y el juego rocoso de las anfitrionas, pero, como ante Dinamarca, el gol se resistía. Salma, Carlota y Ascen tuvieron las primeras ocasiones. Sin embargo, no fue hasta justo antes del descanso cuando Carlota aprovechó un rechace tras un tiro de Isabel Pala para adelantar a España. La del Depor marcaba así el primer gol de las de Toña Is en el campeonato.

Tras la reanudación, España siguió dominando y llegando con claridad a los dominios de Dimova y eso que Toña Is hizo sus primeros cambios. Una de las debutantes, Silvia Lloris que sólo tiene 14 años, se estrenó a lo grande. La de El Palmar marcó el 0-2 en el minuto 48 para sentenciar el partido y dar tranquilidad a La Rojita. Salma pudo poner el tercero, pero fue anulado. Toña Is aprovechó para dar minuto a casi todas las jugadoras que quedaban por jugar. Antes del final, Jana asistió a Paralluelo que hizo el tercero. De hecho, la zaragozana pudo hacer el cuarto en el descuento, pero el balón se estrelló en el palo. La Rojita jugará el sábado 11 de mayo ante Portugal su último duelo del grupo con el liderato en juego. Una victoria de las de Toña Is, hagan lo que hagan las lusas ante Dinamarca, les daría el primer puesto del grupo.