Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ITALIA

Conte, entre Juventus e Inter

Conte, entre Juventus e Inter

David Klein

REUTERS

El equipo de Cristiano podría prescindir de Allegri y entre sus posibles sustitutos está el ex del Chelsea, pretendido también por los nerazzurri.

Antonio Conte está cerca de volver a la Serie A. El ex del Chelsea, que en una entrevista a La Gazzetta dello Sport descartó la propuesta del Roma y está en busca de un "proyecto sólido", podría sustituir a Max Allegri en el banquillo de la Juventus. 

Según varios medios italianos (La Stampa, La Repubblica y Sportmediaset), la Vecchia Signora habría decidido esta noche prescindir de su actual entrenador y la pareja Nedved-Paratici habría convencido a Andrea Agnelli para hacer realidad el regreso de Conte, que abandonó el conjunto de Turín de mala manera en 2014. 

Sin embargo, el encuentro entre Allegri y su presidente para la decisión definitiva todavía no tuvo lugar y, tras el Ajax-Tottenham, Sky Sport publicó que en este momento no hubo ruptura entre las dos partes y que el de Livorno siga en el banquillo es todavía posible. 

Conte, en cambio, ya mantuvo contactos con el Inter del exdirectivo bianconero Marotta: el conjunto de Milán busca volver a ser protagonista en Europa y con el grupo chino Suning tiene la fuerza económica para intentarlo muy en serio. 

De momento, la prioridad de los nerazzurri es dejar trabajar a Spalletti para sellar la clasificación a la próxima Champions, que está cerca: una vez logrado el pase, las negociaciones con el exseleccionador podrían hacerse muy serias. Siempre y cuando la Juve no le vuelva a llamar...