Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Dani Martín: "Ahora cada partido es una final"

El joven portero recibió los parabienes del histórico meta sportinguista Juan Carlos Ablanedo. "Está preparado para asumir el reto de sustituir a Mariño", afirmó en TPA

Dani Martín: "Ahora cada partido es una final"
PACO PAREDESDIARIO AS

Dani Martín acapara la atención de todos después de que Mariño se lesionase de gravedad el pasado domingo y ayer pasó por la sala de prensa de Mareo. "Intentaré que no se note la falta de Mariño", dijo el gijonés que considera que el momento de la temporada es muy complicado "porque ahora cada partido será una final".

Dani se hará cargo de la titularidad en la portería del Sporting en el momento de mayor exigencia de la temporada. Es plenamente consciente de ello. "El sábado nos jugamos la vida", apuntó. "El míster nos ha dicho que cada partido es una final y el sábado tenemos que conseguir la victoria sí o sí", añadió. Dani Martín considera muy positiva la competencia con Diego Mariño "porque tener un compañero así te saca lo mejor de ti mismo".

El joven guardameta de 20 años no quiere pensar por ahora en la posibilidad de ser convocado para la fase final del Europeo Sub-21 que se disputará en Italia; en ese caso, si así sucede, se perdería el partido de la última jornada de liga frente al Cádiz. "Es complicado porque no sabemos todavía nada y no depende de mí, pero si me llaman tendré que ir. Y ahí están Christian Joel y Javi Benítez", recordó el nuevo portero titular del Sporting.

Bendición de Ablanedo

"Creo que Dani esta preparado para asumir este gran reto que es suplir a un extraordinario portero como Diego Mariño", declaraba Juan Carlos Ablanedo ayer ante las cámaras de TPA.

Para el mejor portero de la historia del Sporting, junto a Jesús Castro, el joven meta gijonés tiene "condiciones para triunfar". Ablanedo ve a Dani Martín como "un portero completo, que domina el juego aéreo, muy ágil y con reflejos en el mano a mano, y que se maneja con los pies de forma notable". El deseo futuro de Juan Carlos Ablanedo es ver, como fue su caso, "que un portero surgido de la cantera estuviese toda su trayectoria en el club", ello sería un motivo de "satisfacción y orgullo" no solo como ex jugador rojiblanco sino también como aficionado. el legendario guardameta dirige y da nombre a la escuela de porteros del club, una demarcación que considera que tiene "bien cubierto el presente y el futuro, porque hay una buena cantera de porteros en el club".