GRANADA

Álex Martínez: "Ya estaba acostumbrado a vivir con dolor"

Álex Martínez habló tras cinco meses en el dique seco por una rotura parcial del tendón de Aquiles. El lateral del Granada explicó que lo más importante ahora es ganar al Tenerife

Álex Martínez, del Granada, durante la rueda de prensa.
Parker

Álex Martínez vuelve a estar disponible. El lateral zurdo cayó lesionado en diciembre con una rotura parcial del tendón de Aquiles, pero después de cinco meses en el dique seco, el sevillano volvió a viajar con el equipo a Oviedo, aunque fue el descarte de última hora. "A mí no me comunicaron que me iba a quedar fuera pero aunque podía suceder era el más feliz de la plantilla", sentenció Martínez que vuelve a disfrutar del fútbol. "No tengo nada de molestias, no sabía lo que era no tener molestias en los últimos tres años y medio y para mí fue una buena noticia ir con el equipo, ayudarlo y yo voy a estar trabajando para convencer al míster".

"El año pasado jugué 42 partidos y sufrí, tenía mucho dolor pero tuve la oportunidad de jugar y la aproveché al máximo. El dolor se convirtió en crónico, ya estaba acostumbrado a vivir con él pero con esta recuperación ya estoy bien, al cien por cien, no me molesta nada y eso para mí es lo más importante", explicó el lateral que ha pasado unos meses duros. Se esperaba que Álex pudiera volver a competir a los tres meses, pero la recuperación se alargó: "No pensábamos que iba a durar tanto pero ha sido una lesión bastante complicada. Me podía haber roto del todo y decidimos no arriesgar. Trabajo al máximo para intentar coger la forma lo antes posible". Unos meses complicados para el lateral: "Cuando uno está jugando tiene que valorar eso. Cuando uno no juega ve a sus compañeros, trabaja en el gimnasio, pero ahora ya estoy bien y contento". "Lo he pasado bastante mal estos meses porque cuando estás acostumbrado a estar dentro y ayudar y no puedes hacerlo pues estás mal, te sientes nervioso. Pero el equipo me ha alegrado los días, porque ha competido al cien por cien, con equipos grandes, pequeños, con el campo mojado, con el campo seco...Y si estamos donde estamos es porque el equipo está trabajando a un nivel increíble y eso es lo que tenemos que hacer", afirmó. 

Sobre el posible ascenso directo, Álex se mostró cauto: "La única clave que hay es ganar el viernes al Tenerife. Jugamos con nuestra afición, debemos llenar el campo porque es importante que nuestra gente esté con nosotros y nuestra tarea es seguir como estamos jugando, que estamos haciendo un trabajo increíble". "Estoy súper contento de haberme recuperado bien de la lesión y quiero darle las gracias al servicio médico porque han hecho conmigo un trabajo increíble y aprovecho para darle las gracias públicamente", agradeció el lateral.