Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ELCHE CF

La salvación asegura el contrato de 14 jugadores en el Elche

La salvación asegura el contrato de 14 jugadores en el Elche

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

De los que acaban, pendientes del futuro de Nino, Neyder, Alexander y Xavi Torres; Edgar Badía puede marcharse si le llega una oferta de Primera.

Nico Rodríguez y Pacheta comenzarán a hablar a partir de este miércoles del futuro. Sobre la mesa no solo estará la renovación del entrenador, sino también la continuidad del bloque con el que actualmente cuenta en su plantilla. Catorce jugadores tienen asegurado, al menos, un año más de contrato con la entidad franjiverde gracias a la continuidad del equipo en Segunda División. La permanencia ampliará la vinculación de Edgar Badía, Dani Calvo, Jesús Olmo y Javi Flores. El portero tiene una opción para marcharse en caso de que le llegue una oferta de Primera.

También tienen contrato firmado con el Elche Gonzalo Verdú, Iván Sánchez, Tekio, Manolín, Gonzalo Villar, Josan, Jony Ñíguez, Borja Martínez, Juan Cruz y Yacine Qasmi. No todos se mantendrán en la entidad, como es el caso de Jony o de Olmo, que ha renovado por objetivo cumplido pero que apenas ha participado. De los que acaban contrato hay varios casos interesantes: Nino debe tomar una decisión sobre si quiere continuar en activo o colgar las botas; Neyder se marchará a Primera con la carta de libertad; Alexander no aceptó la propuesta de renovación de Cordero porque aspiraba a un contrato más alto; y Xavi Torres está por la labor de seguir. La última palabrá será la de Nico y Pacheta.

Futuro incierto para los cedidos

El Elche cuenta con once cedidos repartidos por diferentes equipos de Segunda B. Tres acaban contrato y usaron esta fórmula para facilitar su salida: Zotko, Alberto Rubio y Satoca. En la misma situación, pero con un año más, están Provencio, Collantes, Lolo Plá y Benja, que seguirá en el Hércules. Primi, Calero y Nando Quesada aspiran a una oportunidad. El que más opciones tiene es el goleador Claudio Medina, que ha marcado 12 tantos en los 34 partidos que lleva con el Mirandés. La misma cifra hizo el curso anterior en el filial del Sporting.