NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Los otros 'Godines y Susaetas' que se avecinan en Primera División

Susaeta y Godín dijeron adiós a un trozo de sus corazones esta semana. En los próximos días se sucederán despedidas similares en LaLiga.

Actualizado a
Los otros 'Godines y Susaetas' que se avecinan en Primera División

La competición de Liga va llegando a su fin. Quedan dos partidos con muchas cosas en juego aún, pero hay jugadores que ya conocen su futuro. Algunos de ellos entonan un adiós que muchos aficionados pensaban que nunca iba a llegar. "Me voy, dejo mi amor detrás", decía Rabindranath Tagore. Ése es el mensaje que han dejado esta semana Diego Godín y Markel Susaeta en sus respectivas despedidas con Atlético y Athletic. Querían quedarse, pero se han ido. No encontraron un acuerdo con sus clubes.

El uruguayo se marcha con 387 partidos en nueve temporadas y un brillante palmarés: una Liga, dos Europas Leagues, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa. El capitán del Athletic, quinto león en partidos jugados (506) en doce temporadas (56 goles), ingresó en Lezama en edad alevín en la 1997-98. Escribieron dos historias de amor por unos colores en las que esta semana se puso punto final. Lo más duro. En los próximos días se avecinan más 'Susaetas y Godines' en LaLiga. Jugadores emblemáticos que dejaron huella en la afición y que, por unos motivos u otros, terminarán saliendo con una lágrima de sus actuales equipos...

Despedidas confirmadas 

Pedro López y Jason

Pedro López, el capitán del Levante y fichado en 2011, finaliza contrato en junio de 2019 y el club no le ha ofrecido renovar. Jason Remeseiro, natural de A Coruña y de 24 años, llegó al Levante a los 18 años procedente del Racing Club de Ferrol.

Iturraspe

A sus 30 años, el talentoso volante deja el Athletic. No se le renueva tras 320 partidos, 11 temporadas, tres goles y el título de la Supercopa. El Leeds puede ser su destino.

De Tomás

"Siempre Rayo", colgó en sus redes sociales cuando se consumó el trágico descenso. Fue decisivo el año pasado en el ascenso con 24 goles y esta temporada suma 14 en Primera. Se va del club como uno de los delanteros históricos de la entidad en tan sólo dos temporadas cedido por el Madrid.

Con el futuro en el aire

Bruno Soriano y Cazorla 

"Está siendo un calvario, al principio tenía pesadillas por las noches", decía el capitán del Villarreal Bruno en febrero. Lleva dos años sin jugar. Tiene contrato sine díe en el Submarino Amarillo, pero no se sabe lo que sucederá con Bruno Soriano. Santi Cazorla acaba contrato el 30 de junio. Su futuro sigue en el aire. De momento, hasta que no se asegure la salvación, el crack del Villarreal mantiene en stand-by su decisión

Borja Fernández

Lleva 18 años en la élite y tiene 38 años. Borja Fernández está cumpliendo su tercera etapa en el Valladolid. Es un peso pesado del vestuario. Acumula 21 partidos esta temporada. Quiere seguir, pero todo depende de lo que suceda con la permanencia o no del Valladolid...

Sergi Enrich

Todavía no ha dicho que vaya renovar. Están detrás del delantero la Real Sociedad, el Leganés, el Levante y la Premier (Norwich). Parece casi seguro que se va a marchar. Llegó en 2015 y a sus 29 años está en plena madurez (25 goles en los 102 encuentros en el conjunto armero). Asier Riesgo también se despedirá este 30 de junio ya que acaba contrato, pero su papel en el Eibar es más secundario

Sergio García

Acaba contrato el 30 de junio. Cumple 36 años el 10 de junio. Renovaría si hubiera llegado a 30 partidos (suma 27). El año pasado amplió contrato sin llegar a la cifra de partidos necesaria para renovar después de bajarse la ficha. Veremos a ver qué sucede cuando acabe la temporada.

Sergio y Cabral

Sergio Álvarez lleva 11 temporadas en el primer equipo. Acaba contrato el 30 de junio como Cabral. Ninguno de los dos ha renovado. La afición adora a Sergio, al que ovacionó el fin de semana pasado en la victoria ante el Barça aún siendo el portero suplente.

Camacho

Juanjo Camacho cumplirá 39 años en agosto. Medita su retirada. Con el equipo descendido y nuevo director deportivo, el club debe anunciar su decisión con el veterano y querido jugador del Huesca.

Aduriz

Cumplió 38 años en febrero. Sólo lleva 6 goles en 20 partidos y acaba contrato en junio. Está lejos de los tantos de la temporada pasada (17), la anterior (24) o en la 2015-16 (36). El Athletic y el jugador deben sentarse a negociar una vez acabe la temporada...

Granell y Pere Pons

El futuro de jugadores queridos por la afición como Granell o Pere Pons dependen de la continuidad del Girona en Primera División. Su marcha dolería a la afición de Montilivi.

Keylor Navas

Ha ganado tres Champions y tenía la confianza de Zidane hasta la fecha. El técnico francés ha elegido a Courtois para la próxima temporada. Mendes le está buscando equipo. Tiene contrato, pero la apuesta de la entidad es otra, pero es un portero que hizo historia en el Madrid...