Fede Valverde: "Zidane me dijo que no estoy a prueba"
El centrocampista del Madrid, en el programa 100% Deporte de Sport 890: "Zidane me dijo que le gusta el tipo de jugador que soy; tengo muchas perspectivas de quedarme".
Federico Valverde (20 años) entra en los planes de Zidane. Ha sido titular en cuatro de los últimos seis encuentros del Real Madrid (lleva 376 minutos repartidos en siete partidos de nueve) y su buen papel en el centro del campo ha convencido al francés. En el último encuentro contra el Villarreal, El Pajarito dio el paso definitivo. Valverde fue entrevistado en el programa 100% Deporte de Sport 890 y ve su futuro en blanco…
Futuro: "Tengo muchas perspectivas de poder quedarme en el Real Madrid para la próxima temporada. Zidane me dijo que no estoy a prueba”.
Zidane: "Me dice que disfrute y no lo vea como una prueba, que demuestre el potencial que tengo y que le gusta el tipo de jugador que soy. Me dice que me divierta. Viniendo de una persona que ha ganado tanto como técnico, es bueno tener la confianza de él".
Elogios de la prensa: "Es algo bonito porque sabés que estás haciendo las cosas bien, pero tampoco hay que agrandarse. No me puedo conformar con los partidos que juegue bien, siempre hay que ir buscando más. Si vienen más jugadores, tendré más desafíos para tener más minutos con jugadores que son estrellas, con las que siempre trato de disfrutar estando con ellos".
Adaptación: “En Peñarol me tocó salir campeón siendo joven y fue todo felicidad. En el Castilla me costó un poco la adaptación, después tuve que pelearla un poco en el Deportivo La Coruña. Siempre se aprende de los errores y hoy en el Madrid trato de aprovechar”.
Selección: “Este año me tocó jugar más que el año pasado, no me he lesionado, me siento bien para poder ir y en los entrenamientos que tenga voy a tratar de demostrar que estoy preparado para poder ir. Vestir la camiseta de la selección es lo máximo para un jugador. Cuando me quedé afuera del Mundial me dolió mucho, pero siempre estoy positivo, siempre hay más oportunidades y hay que aprovecharlas y estar preparado para todo, para lo bueno y para lo malo".