NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las peñas del Rayo lamentan el descenso y lo sienten como "una oportunidad perdida" para crecer

Emitieron un comunicado, bajo el nombre 'No nos duele el descenso, nos duele el día a día', para manifestar que no se ha aprovechado este paso por Primera.

Actualizado a
Las peñas del Rayo lamentan el descenso y lo sienten como "una oportunidad perdida" para crecer
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Una vez certificado el descenso matemático han llegado las reacciones dentro del rayismo. Los jugadores tomaron la palabra en las redes sociales y ahora ha llegado el turno de la afición. La Plataforma ADRV y la Asociación de Peñas han sacado un comunicado este miércoles, bajo el nombre 'No nos duele el descenso, nos duele el día a día' para expresar su sentir. De ahí que consideren este paso por Primera como "una oportunidad perdida", al no haberlo sabido aprovechar en cuanto a las instalaciones, lo social y lo deportivo.

Aquí, algunos extractos del comunicado:

"Alguien ajeno a este club podría pensar que en Vallecas seguimos maldiciendo porque la próxima temporada cambiaremos palcos como el del Camp Nou o el Bernabéu por Santo Domingo o el Cerro del Espino (con todos nuestros respetos, nos quedamos con los dos últimos). Sin embargo, lo que más nos duele es la sensación de oportunidad perdida.

Mientras otros equipos han aprovechado su paso por Primera y lo que eso supone para mejorar sus instalaciones, hacer crecer su masa social o crear un proyecto deportivo basado en la cantera, en Vallecas todo eso es una quimera. Nuestro equipo vuelve a Segunda sin pena ni gloria y este descenso no es una casualidad sino otra consecuencia más de una gestión propia de un equipo de regional (...)

No hablamos sólo de lo deportivo, hablamos de las infraestructuras, de nuestro deteriorado estadio (o más bien el de la Comunidad de Madrid) (...), de una Ciudad Deportiva que ha empeorado sus condiciones (...) También hablamos de la cantera, que se mantiene a flote por la competencia y el amor de entrenadores y trabajadores (...) Hablamos de la desmantelada sección femenina, que sobrevive en unas condiciones lamentables, agravadas si se comparan con otros equipos ahora que el fútbol femenino crece a pasos agigantados.

Y sobre todo, hablamos de la parte social pisoteada por el Sr. Martín Presa, colocando como enlace con el activo más importante de este club a una persona sin ningún tipo de autonomía (...) Que nadie dude que la próxima temporada, pese al descenso, esta afición seguirá respaldando a su equipo. Nuestro compromiso no entiende de categorías, jugadores o directivos. Y es tan cierto como que volveremos a ser los últimos en poder renovar nuestro abono o en comprar la nueva equipación".