Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

0

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

ATHLETIC

Se avecina una revolución generacional en el plantel

Se avecina una revolución generacional en el plantel

JUAN FLOR

DIARIO AS

Con Iturraspe, Rico y Susaeta fuera y Aduriz, pendiente. Desde el filial escalan para pujar por un dorsal en la pretemporada Unai Vencedor, Sancet, Iñigo Vicente y Gaizka Larrazabal.

Javier R. Beltrán Seguir

La marcha de Markel Susaeta, unida a la de Ander Iturraspe y Mikel Rico y a la pendiente de Aritz Aduriz, presagia una revolución generacional en el seno del vestuario del Athletic tras un año muy duro que se está blanqueando en este tramo final del campeonato hasta el punto de poder colarse en el bombo de la Europa League.

Se trata de tres jugadores de la zona ancha que acumulaban muchas temporadas en la primera plantilla, y que ahora Gaizka Garitano debe buscar un relevo procedente del Bilbao Athletic. Desde el filial escalan para pujar por un dorsal en la pretemporada Unai Vencedor, Oihan Sancet, Iñigo Vicente y Gaizka Larrazabal, llamado alguno de ellos a arrancar la próxima temporada. Además, Garitano sigue contando con su trío de confianza: Beñat, Dani García y San José, más Unai López, por lo que la transición no debe ser traumática. Para la punta de lanza, Kodro, Villalibre, Guruzeta, cuando se recupere de su lesión de ligamento cruzado puede echar un cable a Williams, siempre pendientes de las sensaciones de Aduriz.

Alabanzas: Dani García sólo ha coincidido este curso con Susaeta, pero ha conectado perfectamente en la caseta. “La no continuidad de Susaeta es una noticia dura para todos por el vacío que va a dejar en el vestuario. Voy a echarle de menos. Lleva desde los 8 años en el club, 506 partidos, y con el tiempo se valorará todo lo que ha hecho”, lanzaba el mediocentro de Zumarraga. Por su parte, Ibai Gómez también salía al paso de una marcha abrupta: “Para mí, de los jugadores más infravalorados que conozco. Cuando juegas con todos los entrenadores es por algo, nadie regala nada. Números al alcance de muy pocos. Un impresionante honor compartir vestuario contigo. ¡Te echaremos muchísimo de menos! ¡Lo mejor para ti, siempre!”, señalaba el extremo de Santutxu, quién curiosamente comparte demarcación este curso tras su vuelta del Alavés.

Xabi Prieto, un icono de la Real recientemente retirado, también ha opinado sobre el caso Susaeta, de moda en el entorno rojiblanco: “Hasta el día de hoy me sorprendía que el Athletic no le hubiera ofrecido la renovación a un jugador como él con más de 500 partidos y un gran rendimiento”. Por ello, añade que “desde la distancia me sorprendía mucho y ahora también será raro verle con otra camiseta, pero querrá probar nuevas experiencias”, zanjaba. Sobre Iturraspe y Rico opina que “también han sido muy importantes, ojalá que como Markel puedan rendir igual de bien en otro equipo”.