NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Javier Tebas entre "Robin Hood" y "genio": Italia dividida por la Superchampions

El presidente del Torino, Urbano Cairo, alabó al máximo directivo de LaLiga, mientras que De Laurentiis fue más crítico. Ambos rechazan la SuperChampions de Agnelli.

Actualizado a
07/05/19 RUEDA DE PRENSA CLUB ADVISORY PLATFORM EUROPEAN LEAGUES 
 JAVIER TEBAS LA LIGA
JESÚS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El proyecto de la nueva Champions League firmado por la ECA ha causado una ruptura también en el fútbol italiano entre los más poderosos y el resto de los clubes. Juventus, Inter, Milán y Roma, únicos equipos de la Serie A que participarían con certeza a la nueva máxima competición continental, no acudieron a la reunión de Madrid, como había pedido Andrea Agnelli.

Aurelio De Laurentiis cambió su postura: hasta hace unos meses trabajó codo a codo con el presidente de la Vecchia Signora en la ECA, pero, como comentó hoy La Repubblica, “para él, esta alianza se habría convertido en un abrazo mortal”. Sigue pensando que el fútbol europeo necesite una “revolución copernicana” (propuso una ‘European Cup’ que junte a los participantes de Champions y Europa League), pero rechazó el modelo “de un nuevo torneo con pocos elegidos”.

Sin embargo, el máximo mandatario del Nápoles no parece confiar del todo en Javier Tebas, anfitrión de la reunión de las ligas europeas celebrada en Madrid el martes: “Tebas hace el politico, el sindicalista, el Robin Hood: ¿por qué cuando hablaba con Ceferin no nos convocó en vez de hacerlo ahora?", afirmó ayer, "Habla de solidaridad al 20%, pero esto seria posible solo doblando nuestros ingresos. En la ECA se trabaja bien, pero se dieron cuenta de las idioteces que se filtraron sobre la nueva Champions y alguien dijo de callarse".

Uno de los principales aliados del directivo sureño es Urbano Cairo, presidente del Torino. Hoy en La Gazzetta dello Sport avisó sobre el riesgo de "una rebelión absoluta, una guerra civil del fútbol" debida al que sería "un golpe de estado de pocos clubes" y, por su parte, si alabó a Tebas: "Es la persona que más entendió el fútbol, por eso quise llevarlo a Italia. Es un genio, mira al interés de todo el fútbol europeo, no solo de LaLiga".

Claudio Lotito, presidente del Lazio y también presente en Madrid (además de los cuatro ‘gigantes’, el Frosinone fue el único equipo de Serie A que no acudió) reiteró el concepto de un posible “motín”. “Se acabó el tiempo de los siervos de la gleba”, ha declarado ayer, "No pueden decidir 20 clubes el futuro de todos".