ELCHE

Nino deja en el aire su posible retirada a final de temporada

Nino, jugador del Elche.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El capitán franjiverde, jugador con más goles y más partidos en la historia de Segunda, medita colgar las botas el próximo mes de junio

Una de las figuras más importantes de la historia moderna del Elche CF y de la Segunda División puede decir adiós a final de temporada. Nino deja en el aire su continuidad como futbolista profesional a partir del próximo 30 de junio. El capitán franjiverde, en declaraciones a AS, asegura que ahora mismo tiene “muy claro” qué va a pasar con su futuro, aunque reconoce que “no es momento de hablar de ese tema”. Es la primera vez que no confirma con certeza que sigue decidido a continuar jugando.

Nino, que acumula 726 partidos oficiales y 229 tantos a lo largo de su carrera deportiva, es el futbolista con más encuentros (520) y con más goles (183) en la categoría de plata. Por su cabeza únicamente pasa ayudar al equipo a lograr la permanencia lo antes posible. A título particular aspira a engrandecer aún más su leyenda vestido de franjiverde, cerrando un ciclo que inició en el Elche C.F. como profesional en el año 1998, en Segunda División B, y que tras defender los colores de Levante, Tenerife y Osasuna podría cerrar ahora en la ciudad donde comenzó y en la que ha establecido su residencia familiar.

Es la primera vez que Nino no garantiza con rotundidad que en su cabeza solo está seguir en activo. Durante las dos últimas temporadas, siempre que había sido cuestionado por este asunto, no había dudado a la hora de responder a esta pregunta. Ahora aparca el anuncio de una decisión que ya tiene tomada, aunque deja una puerta abierta a su continuidad en función de cómo se encuentre física y mentalmente cuando acabe el curso. De momento, acumula otros 24 partidos oficiales esta campaña en Segunda División, con tres goles, y tres titularidades consecutivas. El domingo, en Mallorca, sumará la cuarta con el ánimo de seguir mirando hacia el frente hasta que le aguanten las fuerzas, las ganas de seguir marcando y de continuar compitiendo con la profesionalidad y honestidad que siempre le han caracterizado.