NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Jorge Sáenz: "Nos jugamos mucho más que ellos"

El central vuelve tras cumplir sanción en el derbi canario en el que sufrió más de la cuenta "por no poder ayudar".

Actualizado a
Jorge Sáenz: "Nos jugamos mucho más que ellos"

Jorge Saénz se perdió uno de los partidos más especiales del año, pero ya está de vuelta y con ganas de ayudar al Tenerife a ganar en Granada, plaza complicada, aunque el defensa aclara: "Ellos están luchando por el ascenso directo, pero nosotros por algo más importante que ellos como no descender y tenemos que demostrarlo dentro del campo", admitió.

"Ganar fuera sería lo máximo", destacó el central, "y así firmar la segunda victoria consecutiva. La del derbi no es solo una más, implica más cosas, por lo que ganar ahora nos daría mucha confianza y nos vendría en el momento más delicado del año", opinó.

Es cierto que pese al triunfo, las distancia con el descenso es la misma, "pero nosotros dependemos de lo que hagamos cada fin de semana", aclaró. "Es verdad que cada vez hay menos margen para fallar porque los de abajo también suman. Nosotros tenemos que hacer lo mismo".

Del triunfo contra Las Palmas, indicó que fue un partido "espectacular por lo que se vivió dentro del campo y en las gradas. Fue una pena habérmelo perdido, pero estoy muy contento por la victoria y por volver a estar disponible". Reconoció que se sufre mucho más que cuando se juega. "Solo puedes apoyar desde fuera y comerte las uñas", expuso.

También se le preguntó por la destacada participación de Carlos Ruiz, se le iluminó la cara en elogios. "Hizo un parido de diez en menos de media parte. Un gol y una asistencia como central…nos alegró muchísimo. Resolvió un partido que estaba muy cuesta arriba y conseguimos los tres puntos".

Por último, se le consultó por la expulsión en Almendralejo, que le privó de jugar el clásico canario. "Fue una jugada difícil para el árbitro. El rival me da un poco por detrás y nos enredemos. Se excedió con la segunda amarilla pero me dio más rabia por dejar al equipo con uno menos contra el Extremadura que por perderme el derbi".