Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

LALIGA 1,2,3

Esta semana se dirime el futuro del Reus

El TAD emitirá una resolución definitiva sobre la sanción el próximo viernes. El Tribunal propone tres años sin competir y una multa de 250.000 euros.

Álex Biescas Seguir

El compás de espera en el que se sumergió el Reus una vez fue expulsado de la competición llegará a su fin esta semana. O al menos esa es la previsión, pues en la reunión de este viernes del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se emitirá una resolución definitiva al caso del Reus, tal y como avanzó TarragonaDigital. Sobre la mesa el TAD tiene una sanción de tres años sin competir y una multa de 250.000 euros por un lado, y por el otro las alegaciones del club catalán.

Este viernes se decidirán

La exoneración del club es un imposible y el recurso del Reus va encaminado a reducir esa sanción. Bajar de tres a un año la sanción sin competir en Segunda ha sido siempre uno de los grandes objetivos del club, que ha presentado nuevas alegaciones. Las primeras, encargadas por los Onolfo, pedían la suspensión cautelar de la sanción, algo a lo que el TAD no accedió. En este segundo caso las alegaciones las han redactado desde la administración concursal que dirige la entidad.

Reducir la sanción, de hecho, es una de las claves de la supervivencia del club. Actualmente el Reus es una sociedad completamente descapitalizada, sin activos importantes y con una deuda de cientos de miles de euros. Una situación financiera cruda, que difícilmente aguantaría una sanción de tres años. Además, en caso de competir el curso que viene en Segunda B, el Reus debería rehacer al completo su estructura deportiva, pues no tiene ni un jugador con contrato, lo que necesitaría una inversión.