Competición
  • Clasificación Eurocopa

VALLADOLID

Olivas, Calero y Alcaraz en las listas top de la Liga

Olivas, Calero y Alcaraz en las listas top de la Liga

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El centrocampista es el quinto mejor recuperador y el que más faltas recibe.

A pesar de la angustiosa situación que vive el Real Valladolid en la tabla, los números y las listas estadísticas destacan a algunos jugadores claves en el conjunto de Sergio. Uno de los que más aparece es el centrocampistas Rubén Alcaraz, quinto mejor recuperador de la Liga (el mejor sigue siendo Éver Banega del Sevilla), es también quinto en faltas cometidas, por cierto el que lidera esta lista no es un defensa, es el delantero del Girona Stuani. Pero lo sorprendente es que Alcaraz es el jugador de la Liga que más faltas recibe de todo el campeonato, 105, cinco más que el segundo que es Borja García del conjunto que dirige Eusebio Sacristán. En esta lista aparece en el noveno puesto Óscar Plano con 62 faltas recibidas durante el campeonato.

A pesar de ser una plantilla corta, entre lesiones y sanciones el Valladolid se ha visto obligado a rotar, de tal manera que sólo dos jugadores aparecen entre los 10 primeros en la lista de minutos acumulados, Nacho, octavo y Masip, noveno. Los dos primeros son porteros, Diego López del Espanyol y Oblak del Atletico, el tercero es Álex Moreno del Rayo.

Los centrales titulares para Sergio a lo largo de la temporada Kiko Olivas y Calero también aparecen entre los mejores en algunas facetas defensivas, aunque es un delantero, Enes Unal es el que aparece entre los 10 mejores en los duelos aéreos durante los encuentros. Es octavo por detrás de Molina. Los mejores en esta faceta son Calleri del Alavés y Enrich del Eibar. En los despejes totales Fernando Calero aparece como sexto y Olvias octavo. Míchel es el décimo jugador de la Liga con mejor porcentaje de pases que propician remates y es el cuarto, sólo por detrás de Kroos, Suárez del Getafe y Modric en porcentaje de éxito en los pases orientados.