Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Las nueve victorias del Pucela fueron por la mínima

El conjunto de Sergio González no va sobrado y en todos los partidos sufre hasta el final por la incertidumbre del resultado. Cinco veces los partidos acabaron 1-0 o 0-1 a su favor.

Valladolid
05/05/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID  -  ATHLETIC DE BILBAO 
 FIN DE PARTIDO ALEGRIA
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

EI Real Valladolid ha ganado nueve partidos en esta temporada con un elemento común y que habla muy a las claras del sufrimiento que conllevó cada una de ellas: todos los partidos ganados se decidieron por la mínima. Llama la atención que en ninguno de estos encuentros el conjunto de Sergio González haya podido disfrutar de la victoria y haya acabado, en muchos de ellos, pidiendo la hora.

Los partidos que ha ganado el equipo esta temporada han sido: Real Valladolid-Levante (2-1), Villarreal-Real Valladolid (0-1), Real Valladolid-Huesca (1-0), Betis-Real Valladolid (0-1), Real Sociedad-Real Valladolid (1-2), Real Valladolid-Celta (2-1), Eibar-Real Valladolid (1-2), Real Valladolid-Girona (1-0) y Real Valladolid-Athletic (1-0). Recapitulando, de los cinco ganados en casa, tres de ellos fueron por 1-0 y dos por 2-1, mientras que de los encuentros a domicilio dos terminaron con (0-1) y otros dos con (1-2).

Y es que la dificultad para anotar goles, el Real Valladolid es el menos goleador de Primera con 30 tantos, ha lastrado al equipo más humilde de la categoría. El máximo goleador del equipo en Liga es Enes Unal, con cinco goles, dos de ellos de penalti, mientras que Waldo se sumó el domingo a la lista de futbolistas que han marcado con un gol de bandera.

16 partidos perdidos. Tampoco el Real Valladolid ha perdido muchos partidos por más de un gol a lo largo de la temporada, en la que ha competido muy bien en casi todos los encuentros. De los 16 partidos que los de Sergio González se vieron superados en el marcador, sólo en la mitad lo hicieron por más de un tanto. Ante el Real Madrid (2-0), Leganés (2-4), Levante (2-0), Huesca (4-0), Betis (0-2), Espanyol (3-1), Real Madrid (1-4) y Sevilla (2-0). Los otros ocho encuentros, el Real Valladolid los perdió por la mínima. En cuatro por 1-0, en tres por 0-1, más el 2-3 contra el Atlético.