NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Godín sólo es el octavo defensa más caro del Atlético

Llegó al Atlético procedente del Villarreal a cambio de ocho millones. 387 partidos después se ha convertido en la compra en esa línea más rentable.

Actualizado a
Despedida de Godín.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Godín dejará el Atlético a final de temporada, ya es oficial. El capitán colchonero termina así un periodo que ya es leyenda del club colchonero.Han sido 387 partidos, 27 goles y ocho títulos. Y el dato es que este mito rojiblanco llegó al Atlético en 2010 a cambio de ocho millones de euros. Era otra época, otro Atlético, el que peleaba por recuperar el terreno perdido, el que intentaba ingeniárselas en el mercado para encontrar refuerzos de equipo grande a bajo coste. Se fijó en un jugador que ya despuntaba en la Liga y que en el histórico reciente del club es solamente el octavo defensa más caro.

La inversión no ha podido ser más rentable. No se puede decir lo mismo de otros, que tuvieron menos suerte o el club menos paciencia. El máximo lo marca Savic. El montenegrino llegó de la Fiorentina a cambio de un pack que incluía a Mario Suárez como contrapartida. El valor total de la operación eran 25 millones, 15 en metálico y 10 en los que se estimaban los servicios de Mario Suárez. En segundo lugar de ese ránking aparece el regreso de Filipe desde el Chelsea. Llegó a cambio de 16 millones en esta segunda etapa y su rendimiento se cuantifica en 143 partidos, de momento, y siete goles. El brasileño ocupa también el cuarto puesto en este ránking de defensas más caros del Atlético. En 2010 Lendoiro dio su brazo a torcer, no sin pelea, por unos 14 millones. En esa primera etapa, Filipe llegó a jugar 181 partidos y cinco goles. Filipe fue uno de los jugadores determinantes del Atlético para la consecución de cinco títulos en su primera etapa y ha sumado otros dos en su segunda. Además es, en este momento, el decimoctavo jugador con más partidos en la historia del Atlético. Godín es el décimo.

En medio de esa ida y vuelta de Filipe está una incorporación que no terminó de cuajar y que todavía pertenece al Atlético. Vrsaljko, lateral derecho, llegó desde el Sassuolo por 14 millones de euros hace dos campañas. Sus continuos problemas físicos fueron un lastre. No terminó de cuajar y ha llegado a jugar 54 partidos. Su sustituto, Arias, es el quinto defensa más caro de la historia del Atlético. Ha costado 11 millones y no ha terminado de convencer, tanto que no ha sido aún capaz de poner en seria duda la titularidad de Juanfran.

Tras él, otro lateral, este izquierdo que no pudo consolidarse. Siqueira llegaba del Granada, pero después de un prometedor año en el Benfica. Su precio fueron 10 millones, pero ni a al lado de Filipe ni siendo su recambio terminó por convencer. El brasileño jugó 33 partidos como rojiblanco. En séptima posición aparece Johnny Heitinga. Un jugador de nivel, como se ha demostrado, pero que en el Atlético no encontró su sitio. Costó diez millones en el verano de 2008. Parecía que debía marcar una época en el Atlético, pero nada más lejos. Ni se aclimató ni rindió como se esperaba. Prefirió irse a Inglaterra después de 37 partidos y tres goles.