NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La Premier se fija en Uros Racic y el Valencia valorará su futuro

El periódico serbio Mozzart Sport informa que hay un club inglés dispuesto a pagar 15 millones por el centrocampista, que está cedido en el Tenerife.

Actualizado a
Uros Racic, con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Uros Racic (Kraljevo, 1998) fue el primer fichaje del Valencia el pasado verano. El club de Mestalla pagó algo menos de tres millones de euros por el centrocampista de 193 centímetros de altura y que procedía del Estrella Roja. Hoy Racic, que está cedido desde enero en el Tenerife, es noticia en su país porque el periódico Mozzart Sport informa que hay clubes de la Premier League interesados e inclusive apunta una oferta de 15 millones de euros. 

El Valencia ni confirma ni desmiente que tenga ofertas en la mesa. Desde el club sí se reconoce que consta que Racic tiene cartel por sus cualidades en la Premier League. El Valencia, según fuentes de la entidad ché, no tiene ninguna decisión tomada a día de hoy sobre el futuro de Racic, que lleva seis partidos con el Tenerife, un gol y una asistencia.

La postura del Valencia

El Valencia a día de hoy solo tiene en mente que Racic siga forjando su formación en el Tenerife y en verano se tomará una decisión, en la que se va a priorizar la parcela deportiva a la económica. Si se considera que Racic tiene cabida en la primera plantilla de Marcelino, el serbio regresará; de lo contrario, se estudiará si continúa cedido un año más o se pone en el mercado para escuchar ofertas y atender la que más interese al futbolista y al club blanquinegro.

El Valencia, en términos económicos, está lógicamente pendiente de si logra o no jugar la Champions League el curso que viene. Todo sea dicho, según se apunta desde el propio club, la situación económica es mejor a la del curso pasado, cuando hubo que traspasar futbolistas por valor de 42 millones para equilibrar presupuesto, algo que se logró en su mayor parte con la venta de Joao Cancelo.

El Valencia tiene que traspasar este verano por menos que el pasado

Desde el Valencia se indica que la cuantía prevista en el presupuesto para traspasos es inferior a la de 42 millones. Se apunta que en este ejercicio están habiendo ingresos que no estaban contabilizados, como todos los ingresos que están habiendo por Champions y Europa League en lo que a puntos en la liguilla y rondas se refiere. Además se recalca que con las salidas de Murillo, Vezo, Batshuayi y el propio Racic en enero y las llegadas de Roncaglia y Sobrino, el coste de la plantilla se ha reducido de forma "considerable".