NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Laura del Río se retira tras firmar la salvación con el Madrid CFF

La jugadora madrileña cuelga las botas tras 20 temporadas como profesional en ligas de España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Laura del Río es manteada tras conseguir la permanencia en la Liga Iberdrola con el Madrid CFF.
DANI SANCHEZDIARIO AS

"Colorín colorado este sueño se ha acabado", así anunciaba Laura del Río su retirada como futbolista. La jugadora del Madrid CFF cuelga las botas tras 20 temporadas como profesional y tras conseguir la permanencia con las madrileñas, en un final de Liga de infarto en el que consiguieron salvarse en la última jornada. Su retirada no pilla por sorpresa. La madrileña ya había avisado la pasada temporada su intención de colgar las botas, pero el club la convenció de seguir una temporada más. "Creo que a mi cuerpo le hace falta un descanso indefinido. Mucho no queda", contaba en una entrevista con As hace apenas unos meses. 

Ahora, Laura del Río se pasará a los despachos, desde donde lucha por los derechos de las jugadoras. "Ahora seré yo la que ayude a otras niñas a cumplir el suyo", destaca en su cuenta de Twitter. Y es que el deseo de la futbolista es evitar que las jóvenes del fútbol español no tengan que marcharse al extranjero para vivir del fútbol, tal y como se vio obligada a hacer ella. "Mi objetivo es que todas las jugadoras de Primera y Segunda sean profesionales", resaltaba en la entrevista con As. 

Atrás deja años y años de mucho fútbol, en los que se convirtió en una de las pioneras del balompié español. Comenzó a jugar en el Oroquieta Villaverde, donde ganó su primer doblete, tras ganar la Liga y la Copa de la Reina. A este éxito le siguieron la Agrupación Deportiva Torrejón y el Levante, en el que volvió a alcanzar la excelencia con tres Superligas y cuatro Copas, en las dos etapas que defendió como granota. Entremedias estuvo su paso por el CE Sabadell, donde sumó otro campeonato liguero. 

La falta de profesionalismo en el fútbol femenino español le llevó a probar suerte en otras ligas. "Yo cobraba pero no me sentía profesional en ningún momento y la Liga no era profesional", afirma Laura. Alemania, Inglaterra y Estados Unidos fueron los países por donde dejó su fútbol hasta que en 2017 decidió volver a España, para jugar en el Madrid. 

Con las madrileñas ha conseguido repetir en la máxima categoría en la próxima temporada, en la que ella no estará. Pero, sus compañeras quisieron mostrar su agradecimiento y le mantearon tras ganar frente al Athletic en el final de competición liguera.