NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Málaga y Fundación Albacete descienden; el Madrid se salva

El cuadro madrileño ganó al Athletic y consigue la permanencia gracias a la derrota del Albacete ante el Logroño en Las Gaunas.

Actualizado a
Jugadoras del Athletic y el Madrid.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Madrid CFF consigue una salvación histórica en la Liga Iberdrola. Las madrileñas llegaban a la última jornada con la obligación de ganar y esperar a que sus rivales no lo hicieran. Y, así fue. La derrota del Fundación Albacete por 4-1 ante el Logroño condenaba a las manchegas al descenso y daban la permanencia al conjunto de Manuel Aguado, que cumplía con su victoria por 2-0 ante el Athletic.

La última jornada fue de infarto en la lucha por el descenso. El Málaga comenzó ganando su encuentro ante el Rayo Vallecano, consiguiendo en los primeros minutos una posible salvación, a la espera de lo que hicieran Madrid y Albacete. El Rayo remontó el partido, pero las andaluzas murieron de pie, con un triunfo por 4-2 a favor. Pero, esta victoria no les valía a las de Contreras después de que el Madrid sumara los tres puntos.

Los demás equipos implicados en la pelea por la permanencia en esta última jornada eran el Sporting de Huelva, que sufrió tras perder por 2-1, y el Sevilla, que consiguió la salvación con tranquilidad tras sumar los tres puntos ante el Levante (1-0).