NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Lopetegui gusta en el Bayern como sustituto de Kovac

Han preguntado a Kroos por él y la respuesta ha sido satisfactoria. Es una de las opciones que maneja el cuadro bávaro junto a Ten Hag, técnico del Ajax.

Actualizado a
Lopetegui gusta en el Bayern como sustituto de Kovac
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Bayern está pensando en Julen Lopetegui como posible sustituto de Nico Kovac. El técnico vasco es uno de los que maneja el club bávaro para iniciar un nuevo proyecto a partir de la próxima temporada. El actual, dirigido por Kovac, está a punto de conquistar la Bundesliga, pero en ningún momento ha logrado convencer del todo al club ni a la afición. Pese a ello, se respetará al técnico croata hasta final de temporada y entonces se tomará una decisión sobre su continuidad, que parece difícil incluso ganando el título liguero y completarlo con la Copa.

Ahí se abre la opción Lopetegui. El Bayern sabe que acometerá un relevo generacional muy importante este verano (ha fichado a Lucas Hernández, Pavard y Arp, mientras que veteranos como Robben y Ribéry han anunciado su marcha) y Julen es un entrenador con gran trato con todo lo relacionado con las promesas. Además, el Bayern busca alguien que consiga hacer jugar al equipo de una forma que desde que se fuera Guardiola no se ha logrado, primero con Ancelotti (ni Heynckes, su relevo) y luego con Kovac.

La aproximación del Bayern hacia un técnico de ese perfil ha empezado con conversaciones paralelas. En el caso de Lopetegui, por ejemplo, el cuadro bávaro ha hablado con Toni Kroos para pedirle opinión sobre él. Su respuesta ha sido muy satisfactoria. El otro entrenador que gusta mucho en Múnich es Ten Haag. Su campaña con el Ajax en la Champions no ha pasado desapercibida, aunque, estando inmerso en plena pelea por lograr el título continental, el Bayern tampoco ha querido dar el paso de contactar con él.