Competición
  • Premier League
  • Serie A

INTERNACIONAL

Hay 8 posibles plazas para 18 banquillos top de Europa

El banquillo del nuevo estadio del Tottenham.

David Klein

Reuters

La mayoría de los grandes clubes europeos tienen bien cubierto el puesto de entrenador y se esperan pocos fichajes de técnicos importantes este verano.

Se acerca el final de temporada y la situación en los banquillos de los mejores clubes de Europa parece estar bastante tranquila en la mayoría de los casos. Se intuyen pocos movimientos, aunque algunos equipos sopesan un cambio de aires debido a que no han cumplido los objetivos marcados a principio de temporada. La situación actual es la siguiente:

Inglaterra

Queda una jornada de Premier League y se estima que la clasificación no variará mucho para los equipos importantes. Pep Guardiola seguirá al mando del Manchester City y Jürgen Klopp hará lo propio con el Liverpool. El Chelsea ha pasado por muy malos momentos durante la temporada y se ha llegado a especular con la marcha de Maurizio Sarri, en muchas ocasiones criticado por su propia afición por utilizar a Jorginho para todo incluso desplazando a N'Golo Kanté de su posición habitual, aunque. El Tottenham se meterá en Champions salvo que pierda en su última jornada y gane el Arsenal, aunque también podría hacerlo si llega a la final de la Liga de Campeones por la vía europea. Pochettino es un técnico muy querido en Londres, pero hay rumores de que Ten Hag (Ajax) podría sustituirle. En el Arsenal, Emery continuará al frente de la plantilla, mientras que en el Manchester United hay dudas. Solskjaer llegó para sustituir a Mourinho y tras un arranque espectacular, dejó de ser interino. Sin embargo, con el tiempo las cosas han ido a peor y ahora se plantean sustituirle debido a los malos resultados (son sextos en la liga inglesa). Se ha especulado con que Antonio Conte podría reemplazarle.

Francia

En la Ligue 1, el PSG ha estado sobrado. Sin embargo, su objetivo prioritario era la Champions League y una vez más, no han llegado ni a semifinales. Los rumores sobre la continuidad de Thomas Tuchel son contradictorios. El técnico, que ha llegado esta temporada, tiene una oferta de renovación que no ha aceptado, según apuntan desde Francia. Pero por otro lado, colocan al holandés Ten Hag como posible sustituto. Incluso cuentan que Mino Raiola estaría haciendo de intermediario para que las negociaciones puedan llevarse a buen puerto. Además de él, José Mourinho, que sigue esperando la oferta adecuada, es otro candidato serio, junto con Allegri.

Alemania

El Bayern Munich tiene la Bundesliga casi en el bolsillo, pero lo cierto es que su juego no ha convencido a la afición. En Europa tampoco han estado a la altura y saben que se avecina una reconstrucción. Perderán a jugadores emblemáticos como Robben o Ribéry, y no se descarta que renueven el banquillo. Kovac podría marcharse y desde Italia suenan los nombres de Conte, Tuchel o Ten Hag. Salvo el del italiano, todos implicarían un movimiento extra en sus respectivos clubes. Por otra parte, el Borussia Dortmund dejará que Favre permanezca como entrenador, ya que más o menos ha realizado una temporada acorde con lo esperado.

Italia

Desde hace meses, se ha especulado con que Massimilliano Allegri podría dejar la Juventus. Incluso los directivos han reconocido que su marcha podría producirse. El nombre que se ha escuchado con más fuerza es el de Antonio Conte, que también ha sonado como recambio de Ranieri en el Roma. En el Milán no se esperan cambios aunque si Gattuso decidiera no continuar. Y en el Inter de Milán, hay serias dudas sobre que Spalletti siga a cargo de la plantilla. El deseado siempre ha sido Simeone, aunque la operación se antoja difícil.

España

En la Liga Santander no habrá cambios importantes salvo sorpresa de última hora. El Barcelona seguirá con Valverde, el Real Madrid con Zidane y el Atlético de Madrid con Simeone. Marcelino pasó una mala racha con el Valencia de la que ya se ha recuperado y no tiene pinta de que vaya a soltar las riendas de su equipo. Por último, el Sevilla sí podría cambiar a Joaquín Caparrós, que bajó de los despachos para ayudar a su club y que ha atravesado problemas de salud. La Gazzetta dello Sport sitúa en la órbita del Sevilla a Bordalás, Rudi García y, como no podía ser de otra manera, a Antonio Conte, candidato a gran parte de los banquillos europeos.