NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECA

Javier Tebas: "Hay que parar la reforma de la Champions"

"Hay que cambiar las normas con las que se toman las decisiones en el fútbol europeo. El fútbol es una industria que ha cambiado y las Ligas deben ser escuchadas", ha dicho.

Actualizado a
Javier Tebas: "Hay que parar la reforma de la Champions"

El presidente de la Liga, Javier Tebas, fue el anfitrión de la reunión de las Ligas europeas en Madrid. El directivo español fue tajante al término de la cita: "Hay que parar la reforma de las competiciones europeas, de la Champions, porque no es la adecuada". Para Tebas, "hay que cambiar las normas con las que se toman las decisiones en el fútbol europeo. El fútbol es una industria que ha cambiado y las Ligas deben ser escuchadas. No basta consultar con las Ligas, hay que contar con su acuerdo y su opinión".

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) defiende una reforma de la Champions que contemplaría ascensos y descensos con respecto a la Europa Liga y la Europa 2, la nueva competición que pondrá en marcha la UEFA la próxima temporada. El presidente de la ECA, Andrea Agnelli, pidió la semana pasada en una carta remitida a los clubes que no acudieran a la reunión de Madrid, pero Tebas asegura que "en la ECA mandan diez clubes, los grandes de Europa. Aunque haya ciento nueve con derecho a voto, mandan esos diez. Ahora quieren hacer ascensos y descensos, pero el objetivo es cerrar la Champions a unos pocos. Y después de eso, jugar los fines de semana y desplazar los campeonatos nacionales. Muchos de los clubes de la ECA han estado aquí pese a la carta de Agnelli llamando al boicot. El Real Madrid sí se dio de baja".

"La postura del Real Madrid es pública y conocida. Pero no creo que los grandes clubes vayan a hacer la guerra por su cuenta. No me lo creo y no lo van a hacer. Sólo se atreverán si ven que de un día para otro pueden ganar el dinero que piden. Otra cosa es que mientras vayan debilitando a las Ligas europeas", añadió Tebas.

Para defenderse de esa Superliga europea, Tebas cree que las herramientas son "legales, políticas y la fuerza de todos los clubes que quedarían fuera de esa competición exclusiva". "Andrea Agnelli habrá venido a comprobar que su carta no ha tenido efecto, porque han venido todos los clubes. Lo que quieren es anestesiar a la UEFA poco a poco para desviar el dinero a otras competiciones. No me creo ese farol".

"Si el proyecto es de la SuperLiga de 18 clubes, jugando los fines de semana pues el valor de los clubes españoles se reduciría un 45%, y no me lo invento: es la conclusión de un estudio que le hemos encargado a KPMG y que presentaremos en los próximos días".